Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / ¡Comenzó la temporada de frutas! Aprende a seleccionarlas

Gastronomía

¡Comenzó la temporada de frutas! Aprende a seleccionarlas

2017-10-23 16:00:00

A nadie le gusta comer fruta verde, o sacar una caja de fresas de la nevera para encontrarlas rancias. No dejes que estas malas experiencias te asusten con un dulce que no contiene grasas ni vitaminas. A continuación, te mostramos cómo seleccionar y almacenar tu fruta para obtener mejores resultados.

Plátanos
Los plátanos continúan madurando después de la cosecha, por ello, al comprar, selecciona un rango en diferentes etapas de madurez para que no todos maduren a la vez. Busca las cáscaras de color amarillo brillante, sin defectos o con pocas manchas marrones. Los plátanos son ricos en vitamina C. Contienen una mezcla de carbohidratos para proporcionar energía sostenida, y son una buena fuente de fibra dietética, potasio y vitamina B6.

Frutos del bosque
Los más pequeños a menudo tienen más sabor que las grandes. Siempre enjuaga los frutos brevemente en agua fría, luego recorta solo si es necesario. Las variedades más delicadas son: las frambuesas, las fresas y las moras, estas se deben consumir de preferencia el día de la compra, si es posible. Las variedades más robustas se mantendrán en el refrigerador por hasta 2 días.

Uvas
La mayoría de las variedades de uvas moradas y verdes cultivadas para comer son dulces y jugosas con un alto contenido de glucosa y fructosa. Selecciona uvas rellenas y bien coloreadas, firmemente unidas a sus tallos. Evita las frutas suaves o arrugadas y aquellas que se doren alrededor del tallo. Las uvas generalmente se recogen cuando están maduras y dulces, para comerlas frescas. Guarda las uvas, sin lavar, en el refrigerador en un recipiente sellado o una bolsa de plástico. Se puede consumir dentro de los 2 a 3 días.

Mangos
La pulpa anaranjada del mango es dulce, fragante y suculenta. Hilos fibrosos, pero comestibles, rodean la semilla muy grande. Selecciona mangos firmes y brillantes que tengan un agradable aroma distintivo. Deja madurar a temperatura ambiente. Guarda la fruta madura en el cajón para verduras o en una bolsa de plástico en el refrigerador. Debes consumirla dentro de los 3 días.

Melones
Las sandías maduras tienen carne roja firme y semillas marrones. Cuando compres sandías, pruébelas para comprobar su madurez tocando el melón y escuchando con atención. Si suena firme y hace eco, está maduro. Si suena aburrido, ha sido recogido hace un tiempo o no está maduro. Almacena los melones sin cortar a temperatura ambiente. Una vez cortado, cubre y refrigera.

Piñas
La carne de piña contiene una enzima que divide las proteínas, por lo que la piña fresca tiene un sabor agrio con productos lácteos y evita que la gelatina se endurezca. Esta enzima se destruye por calentamiento y puede ablandar la carne si se usa en un adobo. Selecciona piñas rellenas con un aroma dulce y agradable y piel y hojas frescas. Las piñas no maduran más después de la cosecha. Se vuelven más jugosas, pero no más dulces, una vez cosechados. Almacena en un lugar fresco. Una vez cortada, cubre y refrigera. Cómela dentro de los 2 días.

Frutas de hueso
Las ciruelas y melocotones totalmente maduros son jugosos y dulces y su semilla es fácil de quitar. Las ciruelas y melocotones firmes y menos maduros a menudo son ácidos y son tan adecuados para ensaladas o para comer crudos. La carne de duraznos maduros y ciruelas cede a la presión suave. Prepara puré de melocotones maduros y jugosos y sirve como salsa de frutas con ensalada de frutas.