Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Conoce los beneficios y mitos del consumo de juegos verdes

Gastronomía

Conoce los beneficios y mitos del consumo de juegos verdes

Los smoothies se han vuelto muy populares en la última década, en el afán de muchas personas de tener una vida saludable y mantener un cuerpo esbelto. Entre la gran variedad que existen los jugos verdes han conseguido una gran fama por los beneficios que brinda para la salud la combina las propiedades de las verduras y las frutas.

En torno a estos licuados llevan diversos ingredientes, pero para ser considerados verde se requiere por lo menos que lleven dos, entre los que destacan: hoja de diente de león, menta, acelga, perejil, espinaca, albahaca, llantén, pepino y penca de sábila, combinados con diversas frutas.

Dependiendo de los ingredientes que lleven serán los beneficios que le darán a nuestro cuerpo. En términos nutricionales, estos jugos tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, ayudan a bajar de peso, siempre y cuando sean acompañados de una dieta balanceada, tiene un efecto alcalinizante que regula el pH de la sangre y ayuda a tener una buena salud renal y hepática.

Estas bebidas funcionan como complemento alimenticio de los vegetales y frutas que normalmente las personas consumen en su dieta diaria y son usados normalmente cuando se necesita reforzar las energías, los expertos en nutrición aconsejan sustituir las bebidas deportivas comerciales por juegos verdes.

Además, incrementa la absorción de nutrientes, mejora el aspecto de la piel, fortalece las uñas y el cabello y el sistema inmunológico, incrementan el control del apetito y son fáciles digestión.

Pero en torno a estos jugos verdes se han tejido diversas creencias erradas que suelen informar mal sobre las virtudes de estas bebidas, entre los más comunes están pensar que:

1. Son mágicos. Son nutritivos y funcionan simplemente como un complemento alimenticio.

2. Depuran. Los nutrientes aportan múltiples beneficios, pero no por tomar jugos verdes el cuerpo escogerá “lo malo” y lo expulsará.

3. Se vive solo de jugos. No es correcto pensar que pueden sustituir de manera completa alguna comida. Se requieren diversos nutrientes que no contienen en su totalidad esas bebidas.

4. Adelgazan por sí solos. Es erróneo pensar que su constante consumo quemará las grasas más rápidamente. Para ello, se requiere un régimen debidamente diseñado y supervisado.