Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Consejos para hacer un pícnic

Gastronomía

Consejos para hacer un pícnic

2017-07-31 17:26:49

¿Quieres salir de la rutina y sorprender con un delicioso pícnic? Entonces toma nota de esta lista de recomendaciones sobre lo que necesitas para hacer un rico picnic, en cualquier lugar.

Lo importante del pícnic es que sea simple y fácil de comer. Por eso, es preferible preparar alimentos que solo se pican y que se pueden comer acompañados con pan, galletas o masas.

Lista de preparaciones o productos que van perfectos para un pícnic:

Sánguches. Prepáralos en combinaciones sencillas. Si debe llevar mayonesa, esta llévala aparte.

Queso. Una buena selección de quesos blandos y duros queda perfecto, los mejores son brie, camembert, queso azul o el queso duro.

Carnes frías. Tienes muchas opciones, por ejemplo; llevar salame, jamón serrano, prosciutto, chorizos o carnes curadas fáciles de comer.

Frutos secos y frutas frescas. Siempre caen bien para picar, llevar frutos secos y frutas frescas picadas.

Verduras. Tomates cherry, apio y zanahoria picados en palitos, también puedes incluir aceitunas.

Quiches y tartas. Si decides llevarlas que estén cortadas en trozos que se puedan comer fácilmente. Pueden ser de tocino y queso, lorraine, vegetarianos, etc.

Pan. Lo ideal es llevarlo ya cortado y tener al menos dos opciones.

Bebidas. Tenemos muchas opciones, desde los refrescos hasta las bebidas con alcohol que pueden ser cervezas y vinos (rosés, blancos y espumantes suaves). Si hace un poco de frío entonces las bebidas calientes como infusiones o café son perfectas. Si vamos con niños, es mejor llevar cajitas individuales.

Y si no tienes la clásica canasta para pícnic entonces prepara los siguientes utensilios: manta, canasta o cooler, un buen cuchillo, platos y cubiertos, ensaladeras, servilletas y paños de cocina, cooler con hielo y bolsas para la basura.

via GIPHY