Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / ¡Cuidado con los alimentos que lavas! Puedes estar cometiendo un grave error

Gastronomía

¡Cuidado con los alimentos que lavas! Puedes estar cometiendo un grave error

2017-10-12 20:12:00

Desde siempre nos han enseñado que todo lo que vamos a llevarnos a la boca debe estar adecuadamente lavado, ya que conocemos los peligros de las bacterias y de la suciedad en el ambiente, por lo que siempre estamos atentos cuando vamos a comer.

Limpiamos los vegetales con cuidado, revisamos que las carnes estén frescas y solo saboreamos las frutas de temporada, sin embargo, resulta que no todos estos productos requieren del mismo cuidado. Si eres de las que suelen enjuagar todo, te contamos que aunque la intención es buena, en realidad algunas veces puede ser dañina.

Existen ciertos alimentos que no debes lavar y a continuación te los presentamos:

• Los que no debes lavar:

1. Champiñones
Absorben demasiada agua y esto afecta radicalmente su sabor.

2. Huevos
Muchos huevos traen una sustancia especial sobre ellos para evitar que se contaminen durante su llegada a los supermercados y almacenes. A menos que tenga una basurita muy grande, mejor no limpiarlos.

3. Carne de vaca y cerdo
Usa servilletas para limpiar la carne o simplemente déjala remojando en un poco de agua tibia con limón.

4. Pollo
El pollo fresco contiene bacterias peligrosas para nuestra salud. Muchos piensan que al lavarlo se le puede quitar y así es, sin embargo, se corre el riesgo de que el agua contaminada salpique en los alrededores del lavaplatos y perjudique otros alimentos que luego lavaremos allí o simplemente infecte la superficie de la cocina.

El dato: Coloca el pollo sobre una tabla y limpia con abundante limón. Puedes frotarlo directamente. Además de potenciar su sabor, neutralizará las bacterias.

• Los que sí puedes limpiar con agua:

1. Frutos secos
Si deseas eliminar el polvillo de sus cáscaras puedes lavarlos con agua en un colador.

2. Frutas
Todas las frutas y vegetales con cáscaras lisas pueden ser lavados con agua e incluso con un toque de vinagre.

3. Granos
Antes de dejarlos remojando, puedes lavarlos con agua en un colador. Así eliminas cualquier polvillo o basurita que traigan.

4. Limones
Todos los alimentos con cáscara rugosa pueden ser remojados en agua y vinagre durante un rato.

5. Enlatados
No todos son partidarios de hacerlo puesto que pierden un poco la concentración de su sabor. Pero lo mejor es enjuagarlos con abundante agua ara eliminar las toxinas que suelta la lata.