Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Día Nacional de la Papa: repartirán media tonelada de causa rellena en la Plaza de Armas

Gastronomía

Día Nacional de la Papa: repartirán media tonelada de causa rellena en la Plaza de Armas

Cada 30 de mayo, se celebra en nuestro país, el Día Nacional de la Papa con el fin de reconocer el valor nutricional, gastronómico e histórico de este tubérculo que se originó en los andes peruanos y se ha convertido en fuente de alimento del mundo entero.

A propósito de esta celebración y en apoyo a la Selección Peruana de Fútbol en el Mundial Rusia 2018, hoy, miércoles 30 de mayo, se ofrecerá de manera gratuita más de media tonelada de causa rellena denominada “La Causa por la Blanquirroja”.

Esta actividad se realizará en el pasaje Santa Rosa, del Centro de Lima, a partir de las 11 a.m. que además de la degustación de este potaje de manera gratuita,se presentaran más de 32 platos típicos y cócteles a basa de este tubérculo milenario.

Como parte del programa habrá exposición de papas nativas provenientes de la zona alto andinas del Perú y una muestra de danzas típicas y música regional en vivo.