Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / ¿Dónde celebrar el Día del Café Peruano?

Gastronomía

¿Dónde celebrar el Día del Café Peruano?

Como cada cuarto viernes de agosto, hoy 24, se celebra el Día del Café Peruano y con motivo de esta fecha especial se están realizando en Lima diversas actividades y promociones para que los amantes del café disfruten de la mejor bebida a base de este grano.

Así que si eres un Coffee lover toma nota de los siguientes eventos:

Festi Café

Se realizará el viernes 24 de agosto, de 11 de la mañana a 7 de la noche en la Plaza Conquistadores de MegaPlaza y, con el fin de aumentar el consumo interno de café, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) regalará mil tazas de esta bebida hecha con granos provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Feria de Café y Cacao

Se realizará en el estacionamiento de Jockey Plaza el 24 y 25 de agosto, de 10 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada es gratuita y los asistentes y los asistentes podrán participar de diverso talleres y degustaciones de estos productos. Este evento además contará con stands de venta de diversas marcas de cacao y café.

Expo Café Villa Rica 2018

Hasta el 26 de agosto se realizará esta actividad en la Plazuela de Teatro Municipal de Lima, jirón Ica 377, Cercado de Lima, de 9 de la mañana a 8 de la noche. Los visitantes además podrán degustar de cafés ganadores de premios internacionales, aprender de la cata, preparación de café pasado y también participar de talleres gratuitos de cómo instalas o mejorar una cafetería.

Primera Cata Nacional de Café

Este viernes 24 de agosto a partir de las 4 de la tarde se realizará una cata de café Perú Cusco en todas las tiendas de Starbucks a nivel nacional. Se espera que más de 3 mil personas participen de esta iniciativa en la que aprenderán a reconocer el aroma, sabor y características del café peruano con destacados baristas, expertos en café y partners de Starbucks.

Café 10 mil

En el Parque Kennedy de Miraflores cafeteros ofrecerán 10 mil tazas de esta bebida gratis. Los agricultores del VRAEM darán degustaciones de su café, además de compartir su experiencia cultivando este grano. El evento se realizará desde la 1 de la tardes hasta las 8 de la noche.