Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Expovino: Reúne a más de 400 etiquetas de las principales regiones vitivinícolas del mundo

Gastronomía

Expovino: Reúne a más de 400 etiquetas de las principales regiones vitivinícolas del mundo

Evento se realizará hasta el 29 de setiembre y contará con grandes novedades.

La Expovino de Wong, el evento enológico más grande del país, celebra su decimoquinto aniversario con una edición especial que promete novedades. Este evento se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en los Domos Art de la Costa Verde.

En esta edición se ha implementado 80 stands de vinos, 10 de espumantes, 10 de cava de selección (vinos de alta gama) y 30 de pisco. Más de 100 bodegas y más 400 etiquetas de países como Perú, Chile, Argentina, Francia, Portugal, Estados Unidos, España, Italia, entre otros ofrecerán sus productos a los asistentes que podrán catar.

Por primera vez se ha instaurado La plazoleta Bellas Artes, un espacio donde se exhibirán imágenes de importantes esculturas donadas por Rafael Larco Herrera en 1924 a la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú, Se trata de calcos que son réplicas exactas de esculturas que pertenecen a diferentes periodos artísticos del arte griego, así como al alto renacimiento italiano.

A lo largo de 15 años este gran evento se ha consolidado como uno de los más importantes que se lleva a cabo en el país y en Latinoamérica. Es el único que incluye, desde su primera edición, un concurso nacional de vinos, espumantes y piscos, conocido como Cata a ciegas, el cual se realiza días previos y sigue el reglamento para Concursos Internacionales de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Se convoca a más de 60 sommeliers, catadores y enólogos locales y extranjeros, quienes evalúan aproximadamente 850 etiquetas y otorgan medallas de bronce, plata, oro y gran oro a las que cumplan con los estándares de calidad y con las características visuales, olfativas y gustativas dispuestas. Solo participan por las medallas aquellas etiquetas que superen la calificación mínima de 80 puntos.

Las entradas para el evento se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.