Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Festival de T’anta Wawa se realizará este 13 y 14 de octubre en Lince

Gastronomía

Festival de T’anta Wawa se realizará este 13 y 14 de octubre en Lince

Este evento de exposición, degustación y venta tiene el objetivo de revalorar y dar a conocer la gran variedad de estos tradicionales panes.

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería en conjunto con la Municipalidad de Lince realizarán Festival del Pan de la T’anta Wawa”, este 13 y 14 de octubre, en el parque Pedro Ruiz Gallo, Av. Juan Pardo de Zela, Lince desde las 9 de la mañana.

Este evento de exposición, degustación y venta tiene el objetivo de revalorar y dar a conocer la gran variedad de uno de los panes más tradicionales que se consumen en el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos.

Durante este festival, todos los asistentes podrán disfrutar de panes artesanales como: el pan centeno, pan de quinua, pan de tres puntas, pan chapla, pan de kiwicha, pan chuta, pan de cebada, pan rico y nuestra atracción principal, el pan de la “tanta wawa”.

También se harán presente nuestros deliciosos postres tradicionales como la mazamorra morada, picarones, arroz con leche, leche asada, crema volteada, bola de oro, dulces de chincha, torta de chocolate, así como el café tradicional, queso de Cajamarca y más para el disfrute de todas las familias limeñas.

Las T´anta Wawas expresan estilos que identifican el lugar de su procedencia y a sus artesanos y se presentan en diversas figuras como bebés, llamas, palomas, caballos y otras formas relacionadas con la ecología regional y el universo mágico-religioso del poblador del ande peruano. Su origen, como pan de trigo con otros ingredientes, es español; pero también en el sagrado sanqu de maíz de los Incas.

Además, esta será la oportunidad perfecta para intercambiar o regalar “wawas”, como símbolo de compromiso mutuo de estrechar y renovar relaciones de amor y amistad. El ingreso al evento será gratuito.