Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Festival por el Día del Dulce Peruano se realizará del 27 al 29 de abril

Gastronomía

Festival por el Día del Dulce Peruano se realizará del 27 al 29 de abril

¿Eres de las personas que no se puede resistir a un dulce peruano? Entonces no puedes perderte este del viernes 27 al domingo 29 el gran festival por el Día del Dulce Peruano, que realizará la Asociación Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, con el fin de revalorar y difundir los postres de antaño.

Con esta celebración se busca dar un paso más para llega a la meta de que Lima sea reconocida como la capital gastronómica de América Latina.

Los asistentes a la feria podrán degustar una gran variedad de postres peruanos como huevo chimbo, sanguito, ranfañote, bola de oro, islas flotantes, turrones, melcocha, picarones, mazamorras (calabaza, morada, quinua), frejol colado, king kong, alfajores, entre otros.

Además de clases magistrales, los días sábado y domingo, un concurso de repostería entre emprendedores y estudiantes de gastronomía para incentivar la preparación de postres, y actividades recreativas para toda la familia como caritas pintadas, show infantil, clases de minichef y música en vivo.

El festival se realizará desde la 11:00 a.m. hasta las 8:00 .pm. en el malecón Castagnola, ubicado en las cuadras 3 y 4 del Jr. Diego Ferre de Magdalena del Mar. El ingreso es libre.