Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Gastón Acurio recibe premio internacional por su trayectoria profesional

Gastronomía

Gastón Acurio recibe premio internacional por su trayectoria profesional

El reconocido chef peruano Gastón Acurio ha sido galardonado con el premio Diners Club Lifetime Achievement Award 2018 que otorga la organización The World’s 50 Best Restaurants por su ardua labor como embajador no oficial de la gastronomía peruana en el mundo. La ceremonia de premiación será el martes 19 de junio en Bilbao.

Siguiendo los pasos de una línea de legendarios chefs que incluyen Heston Blumenthal (2017), Joël Robuchon (2009), Alice Waters (2007) y Paul Bocuse (2005), Acurio ha ingresado a esta destacada lista mundial de impulsores de la cocina, entre otros motivos, por ser uno de los chef más respetados del Perú y la gran influencia que ha causado en toda una generación de jóvenes cocineros peruanos que triunfan en el extranjero.

“Sería difícil hablar de gastronomía peruana sin mencionar a Gastón Acurio: el chef es prácticamente sinónimo de la cocina de su país y ha sido en gran parte responsable de su ascenso meteórico a la conciencia mundial”, indicó la organización.

Como “un auténtico motor de la cocina peruana” ha sido calificado Gastón por William Drew, editor del grupo de The World’s 50 Best Restaurants, quien además ha considerado que el aclamado chef “ha proporcionado la visión, la plataforma y la voz necesarias para hacer que la cocina de su país ocupe un lugar destacado en el mundo culinario”.

Acurio ha considerado que este premio “es quizás el honor más hermoso que un cocinero pueda recibir”, ya que es un reconocimiento a su trayectoria, “parte de un proceso en el que la cocina peruana está en los corazones de la gente”.