Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Kión: ¿Por qué es considerado un superalimento y para qué se usa?

Gastronomía

Kión: ¿Por qué es considerado un superalimento y para qué se usa?

El kión, o también conocido como jengibre, es una raíz de planta caracterizada por tener un sabor fuerte y picante y alimonado que ha sido considerado un super alimento por sus múltiples beneficios para el cuerpo y para la salud en general.

Este insumo puede ser útil para el tratamiento de forma natural de la gripe o el dolor de garganta, alivio de problemas intestinales, náuseas y vómitos. Además, es útil para combatir el mal aliento, pues acaba con las bacterias en la boca.

Por otro lado, es un producto esencial para los deportistas por sus propiedades para causar sudoración en la actividad física y en las mujeres para combatir el dolor durante el ciclo menstrual.

Cómo usarlo

Cuando se usa el extracto de jengibre se usan dosis de 250 mg y cuando es raíz cruda o cocida, unos dos gramos. El jengibre es un alimento relativamente barato y que se pude encontrar hasta en cualquier mercado o supermercados.

Además, posee aceites volátiles del que emanan sus propiedades. También contiene sustancias fenólicas (denominadas gingeroles, shoagoles y gingeronas), enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio).

Se puede consumir en té, la cual es una de las formas más usadas, pues ayuda a relajar el cuerpo, calmar dolores y es recomendable tras un día agotador.

Para prepararlo se necesita una cucharada de kión fresco (15 gramos), agua hirviendo, una cuchara de miel natural y jugo de limón
Otra presentación es en tizana, para ello se deberá agregar el kión a la taza de agua y poco después la miel y el jugo de limón (puedes sustituir el agua por leche).

Para el mareo, hierve por 5 minutos una cuchara de kión en dos tazas de agua, luego agrega una cucharada de flores de manzanilla y deja reposar por 10 minutos antes de colar. Es un gran alivio para quienes sufren de mareos durante el viaje.