Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Limeños pierden 60 horas al mes en el tráfico de la ciudad

Gastronomía

Limeños pierden 60 horas al mes en el tráfico de la ciudad

La encuesta fue realizada a más 1400 personas que residen en el norte, este, sur y centro de Lima.

Según la encuesta realizada por la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura sobre el tráfico y las tendencias de movilidad urbana en la ciudad de Lima, los ciudadanos de la capital emplean de dos a más hora para ir a sus actividades, principalmente para desplazarse a sus trabajos o centros de estudio, por la congestión vehicular.

En total fueron más de 1400 personas que residen en el norte, este, sur y centro de Lima, los que participaron del estudio, que además reveló otros detalles de las consecuencias del tráfico de la ciudad en sus vidas.

Otra de las revelaciones fue que el 51% de los limeños consideró que por culpa de la congestión vehicular no pasa gran tiempo con su familia.

“El pasar menos tiempo con la familia tiene repercusiones sociales y educativas: un 30% deja al margen acciones recreativas, necesarias para la salud, y un 20% precisa que ha dejado o se ve imposibilitado de estudiar, lo cual trunca el desarrollo de las personas”, manifestó Willard Manrique, coordinador de la investigación.

El II Estudio de Tráfico y Tendencias de Movilidad Urbana en Lima – 2018, realizado por Marketwin, señaló que el 67% de los encuestados indicó que por culpa del tráfico padecen de estrés. Asimismo, el 64% de los ciudadanos concentran sus desplazamientos antes de las 6:00 a.m. y 8:00 a.m.

El estudio también reveló que los medios más empleados para trasladarse en Lima son la combi (53%), el bus (41%) y el Metropolitano (15%). “Esto nos refleja las condiciones en las que tiene que someterse más de la mitad de la población estudiada, es decir al menos 60 horas perdidas en el tráfico durante un mes”, agregó Manrique.