Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Los mejores lugares para comer salchipapa en Lima

Gastronomía

Los mejores lugares para comer salchipapa en Lima

Llega el fin de semana y con él las ganas de algún tipo de piqueo para compartir con los amigos, quizá en un after office o solo en plan conversa.

Uno de los piqueos más ricos y solicitados es la salchipapa, el kit del éxito de este platillo son las papas doradas en su punto, una buena salchicha y las cremas exactas. A continuación mencionaremos algunos lugares en donde podrás disfrutar de esta comida:

Piano Bar Munich

En el Centro de Lima, uno de los lugares más conocidos por sus salchipapas es el Piano Bar Munich. Este local presenta una tradicional salchipapa hecha a base de cuatro salchichas: la blanca, cervelat, salchicha gigante y chorizo ahumado.

En sus dos locales de Jr. de la Unión 1044 o en Jr. Quilca 150, ambos en el Centro Histórico de Lima.

La Salchipapería

Promotor de este platillo, ofrece más de 18 presentaciones de salchipapas entre las cuales destacan dos: la primera opción es “Club Salchipapa”, que cuenta con tres tipos de salchichas como frankfurter, chorizo parrillero y el criollo picante, las cuales vienen acompañado de tiras de pollo, tocino y huevo frito; la segunda opción es la “Salchiamazónica, que lleva chorizo amazónico, huevos revueltos y tiras de cecina.

Sus dos locales en Av. General Suarez N° 378, Miraflores o Av. Villaran N° 845, en Surquillo.

Tip Top

Solo cuenta con tres variedades: la que solo trae papa y hot dog, la especial, que viene con dos huevos a la inglesa y la una que incluye trozos de pollo dorado.

En sus dos locales Av. Arenales 2499, Lince, y Calle Berlín 200, Miraflores.

La República

Esta alternativa no trae las papas fritas tradicionales, sino que está hecha a base de papa amarillas sin preservantes acompañado de tres tipos de salchichas como la blanca, la ternera y la ahumada. Además, viene acompañada de huevos fritos.

En sus dos locales del Parque Kennedy, Miraflores y el Centro Comercial Open Plaza Angamos.

Perros & papas

Además, de las papa y el hot dog, lo que más sobresale de este local es su variedad de mezclas y cremas. Entre los productos que ofertan tiene presentaciones que van acompañadas de pollo, lomo o chicharrón.

En Calle Berlín 511, Miraflores.

Los que no sabías

Cada tercer domingo de noviembre se celebras, en nuestro país el Día de la Salchipapa Peruana.