Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Los mejores lugares para disfrutar de un buen Pollo a la Brasa

Gastronomía

Los mejores lugares para disfrutar de un buen Pollo a la Brasa

Este domingo 15 de julio se celebrará el Día del Pollo a la Brasa para homenajear a uno de los platos típicos de la gastronomía peruana de mayor consumo en el Perú.

Este platillo tiene su origen en los años cincuenta, en la zona de Santa Clara (Chaclacayo), y se le atribuye su particular cocción a Roger Schuler, criador de pollos que luego de observar la forma de preparación de pollo en brasas que realizaba su cocinera lo replicó, tecnificó y creó la Granja Azul, el primer restaurante de pollos a la Brasa con el típico horno brasero, que le da el gusto característico a este popular plato.

Para este platillo el pollo tiene un aderezo especial que contiene diversos ingredientes como romero, huacatay, sal y pimienta, sillao, comino y ají panca, en distintas proporciones, para luego ser cocido en un horno que funciona en base a carbón o leña o gas, siendo el más tradicional el de leña, la cual muchas veces proviene del algarrobo.

El Pollo a la Brasa es acompañado con una guarnición de papas fritas y ensalada fresca que combina lechuga, zanahoria rallada y tomate, betarraga y pepino, además de mayonesa, ketchup y mostaza.

A propósito de esta especial celebración hemos elaborado una breve pero sabroso listado de lugares en Lima que podrás visitar para degustar de un delicioso Pollo a la Brasa:

1. La Granja Azul

Es un restaurante familiar con más de 68 años atendiendo, considerado el pionero en Pollos a la Brasa y hasta el día de hoy se mantiene como una de las mejores opciones.

Tiene una destacada carta que además de su Pollo a la Brasa bebé por la oferta de anticuchos, brochetas, postres y bebidas con y sin alcohol.

Dirección: Carretera Central Santa Clara, Ate

2. Tinajas Chicken & Grill

Ofrece un platillo especial con productos novoandinos. Además, cuenta con una carta de guarniciones que incluyen tequeños, champiñones a la parrilla y cinco tipos de ensaladas.

Direcciones: Av. Arnaldo Márquez 1499, Jesús María y Los Fresnos Mz. A, lote 11, La Molina.

3. Primo’s Chicken Bar

Tiene una versión más sofisticada del tradicional plato y ofrece novedosa variedades. El pollo es jugoso crocante, dorado y perfectamente marinado. Tienen unas papas onduladas que varían la tradicional presentación y una deliciosa y generosa ensalada fresca.

Direcciones: Av. Conquistadores 201, San Isidro y Av. Armendariz 546, Miraflores

4. La Panka

Si bien este local inicio ofreciendo al público su platillo estrella: anticuchos. También ofrece un suculento Pollo a la Brasa, conocido como “el pollo pellejo de galleta”, por ser crocante por fuera y jugoso por dentro. Este viene acompañado por una guarnición de papas onduladas. Además, tiene una variada carta de platos como Chicharrón de Pollo, Champiñones a la Crema Anticuchera, entre otros.

Cuenta con locales en Miraflores, Barranco, Jesús María, Magdalena del Mar y Santiago de Surco.

5. La Leña.

El pollo de este local destaca por su rico aderezo y su inconfundible sabor a la leña, acompañado de papas crocantes y ofrece una gran variedad de ensaladas. Además, ofrece otros platos como Alitas de Pollo a la Barbacoa, las Costillas de Cerdo en Salsa Bbq, el Fetuccini en salsa a la huancaína, y otras expresiones gastronómicas.

Cuenta con locales en San Miguel, Pueblo Libre, La Molina, Los Olivos, entre otros.

¿Qué otro local agregarías a nuestra humilde lista de pollerías? Déjanos en los comentarios el nombre de los lugares y cuéntanos por qué es tu favorito.