Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Los mejores tips culinarios para lograr los panqueques perfectos

Gastronomía

Los mejores tips culinarios para lograr los panqueques perfectos

2017-10-17 23:37:00

No importa si los preparas desde cero o usas una mezcla de las que viene en paquete. Si amas los panqueques y quieres aprender cómo hacerlos más deliciosos, estos son algunos consejos de chefs profesionales que compartieron sus secretos con el medio Insider, para que tú también puedas hacer los mejores panqueques.

Y si crees que tienes la receta perfecta, es que aún no has probado cómo quedan con sus consejos.

1. La consistencia perfecta

El chef David Burke dice que el secreto está en que la mezcla esté perfecta. Para esto, no debe ser demasiado líquida, pero tampoco demasiado espesa. Su secreto es diluir la mezcla con un poco de leche, o jugo de manzana o naranja para darle aún más sabor.

2. El mejor sabor

La concursante de Top Chef Nyesha Arrington dice que para ella el secreto está en siempre añadir extracto de vainilla a sus panqueques: puedes hacer los mejores panqueques con extracto de vainilla y unas cuantas claras batidas. Y realmente hace una diferencia si añades aceite de coco y una pizca de sal de mar.

3. Más esponjosos

El chef Marc Murphy es un creyente en el yogur, que dice resulta en una textura más esponjosa y un sabor levemente agrio, para él todo lo que un panqueque debería ser.

4. Qué hacer con la sartén

La chef Carla Hall usa una sartén anti adherente, para no tener que usar mucho aceite. Recomienda usar aceite en spray o poner un poco de aceite en una toalla de papel y luego frotarla en la sartén. Además dice que el momento adecuado para darle vuelta al panqueque es cuando los bordes se ven secos y hay burbujas en la superficie.

5. Panqueques carbonatados

La chef Damaris Phillips dice que lo más importante es no sobre mezclar. Además recomienda añadir un poco de algún líquido carbonatado, como agua con gas, para que sea verdaderamente esponjoso. Además, dice que si vas a usar sirope, siempre debes calentarlo un poco.

6. Huevos

El chef Tim Love dice que para él el secreto está en los huevos. Mientras más frescos, mejor. Y luego recomienda batirlos furiosamente antes de añadir nada más.

7. Temperatura

Para el chef Fabio Viviani, lo más importante es que la mezcla esté a temperatura ambiente. Porque advierte que si está fría, la parte exterior se cocinará más lento que el interior, que quedará crudo y pegajosa.