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Gastronomía

Papas Fritas: Aprende a lograr la cocción perfecta y saludable

Estar a dieta limita el consumo de ciertos alimentos como carbohidratos, grasas, azúcares, entre otros, pero quizá el más difícil de desterrar de nuestro consumo habitual son las papas fritas, el complemento perfecto para cualquier momento, que para muchos son una perdición.

Pero a pesar de ser un bocadillo satanizado por muchos, no está mal comer de vez en cuando una porción de papas frita, más aún si estas son hechas en casa y siguiendo algunos tips que aseguran una fritura más saludables.
Julieta Caramuti y Natalia Vincent, licenciadas en nutrición, han enumerado algunas recomendaciones para hacer de las papas fritas un platillo más saludable:

1. Elegí un aceite adecuado

Una muy buena opción y accesible es el aceite de coco, ideal para cocinar o freír porque se mantiene estable a altas temperaturas, pues esto hace que no se oxide y que sus grasas se absorban más rápidamente y se transforman en energía.
Otra opción es el de Ghee, usado en la medicina y concina Ayurveda. Evita mezclar distintos tipos de aceites o uno nuevo y otro usado.

2. Comprueba la temperatura del aceite

Para introducir las papas o el alimento que se vaya a freír se necesita una temperatura alta, aproximadamente 180°C, si la temperatura es todavía fría, los alimentos van a absorber mucha cantidad de aceite y no quedarán crocantes.

3. Freí en varias tandas de pocos alimentos

Esta modalidad hará que la temperatura del aceite no baje y por lo tanto, como ya se explicó anteriormente, evitará que los alimentos queden embebidos con mayor cantidad de aceites.

4. Escurrí bien la grasa extra del alimento

Este consejo, un clásico de las abuelitas no tiene pierde, antes de servirlas, conviene colocarlas sobre servilletas de papel absorbente.

5. No tapar las papas ya listas
Pues al momento de enfriarse en esas condiciones se volverán blandas y perderás su textura crujiente.