Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Pisco Sour: 10 lugares en donde puedes tomar la bebida bandera

Gastronomía

Pisco Sour: 10 lugares en donde puedes tomar la bebida bandera

No cabe duda que el Pisco Sour es uno de los cocteles peruanos con más renombre a nivel mundial y es que esa combinación perfecta de pisco y zumo de limón ha hecho que se convierta en la bebida predilecta de quién visite nuestro país.

A continuación te mencionaremos algunos lugares en donde podrás degustar de este delicioso trago nacional:

1. Museo del pisco

Ubicado en el corazón del Cercado de Lima, es uno de los espacios dedicados al destilado nacional. En este lugar se prepara el sour siguiendo el procedimiento del “shaking”, con el cual se obtiene un gran resultado. Además, oferta una gran variedad de amacerados en base a ingredientes peruanos como la coca, maracuyá, anís, fresa y ají, entre otros.

Dirección: Jirón Junín 201, Centro Histórico de Lima

2. Gran Hotel Bolivar

Considerado como “La catedral del pisco”, es uno los lugares con mejor fama por preparar este trago nacional, hasta donde han llegado famosos de la talla de Ava Gardner, Orson Welles, Nat King Cole y Mick Jagger en sus respectivas visitas a nuestro país para probar el coctel peruano.
La receta usada en este sitio es la creada en el Morris Bar, uno de los más emblemáticos que tuvo Lima.

Dirección: Jr. de la Unión 958, Lima

3. Hotel Maury

La tradición oral limeña por muchos años ha considerado al bar de este hotel como la cuna de nacimiento de la receta del Pisco Sour, dando a este cóctel el sabor y textura característicos hasta el día de hoy.

Dirección: Jr. Ucayali 201, Lima

4. El capitán Meléndez

Este es un bar pisquero por excelencia y no es en vano que en este local este Roberto Meléndez , reconocido como el bartender que mejor prepara el pisco sour. La fórmula 4-1-1 es la ganadora en Capitán Meléndez y, cuando la pruebe, sabrá la razón.

Dirección: Calle Alcanfores 199, Miraflores.

5. El bar Huaringas

Ubicado en el segundo piso del restaurante Las Brujas de Cachiche, ofrece un delicioso maracuyá sour, además de una amplia y variada oferta de piscos en todas sus combinaciones. Su coctel más tradicional es el “brujo sour”, con pisco macerado en hojas de coca, y otros con frutas exóticas de nuestro país.

Dirección: Ovalo Bolognesi 460, Miraflores

6. Antigua Taberna Queirolo

Queirolo es una de las viñeras más emblemáticas de Perú y ofrece una interesante carta de piqueos, comidas criollas y cocteles. El pisco sour que se ofrece ahí “es el ideal si quieres sentir lo que vive un peruano a través del pisco sour”.

Dirección: General Manuel Vivanco, Pueblo Libre

7. Ayahuasca Bar

Espacio barranquino que ofrece además del tradicional coctel de limón y pisco, otros a base de algarrobina, maca, camu-camu que son una maravilla para el paladar.

Dirección: Prolongación San Martín 130, Barranco

8. Rosa Náutica

Aunque parezca un cliché, este restaurante construido en un muelle de Miraflores, el cual asemeja una casa victoriana, tiene una interesante carta de comida y piqueos, además de tragos. Entre los que sobre sale nuestro trago bandera.

Dirección: Espigón 4 Circuito de Playas, Miraflores

9. Pisco Bar

Este espacio que fomenta el pisco tradicional peruano, presenta la “receta del abuelo” con el toque preciso para disfrutar de un buen pisco sour con cuerpo y buen sabor.

Dirección: Av. Petit Thouars 5390, Miraflores

10. Bar Olé

El clásico el pisco sour es preparado con buenos productos y un jarabe de goma hecho en casa (azúcar y agua), para lograr un mejor nivel en el cóctel.

Dirección: Pancho Fierro 109, San Isidro

Y tú, ¿qué otro lugar recomendarías?