Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CONSUMO DE FRUTA Y VERDURAS TODOS LOS DÍAS?

Gastronomía

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CONSUMO DE FRUTA Y VERDURAS TODOS LOS DÍAS?

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir cinco porciones de frutas y verduras al día para tener una dieta saludable, rica en vitaminas, minerales, fibras alimentarias, entre otras sustancias beneficiosas para nuestra salud, en el Perú solo el solo el 9.3% de la población cumple la recomendación.

Debido a esto, en nuestro país existe un déficit en la ingesta de este esencial grupo de alimentos, pues en promedio un peruano come de 3 a 4 porciones de frutas y verduras a la semana, lo cual no garantiza el adecuado consumo de fibra alimentaria, señaló la especialista en nutrición Mewsette Pozo García, del portal Salud en Casa.

“La ingesta insuficiente de frutas y verduras contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes u obesidad, entre otras. Por el contrario el consumo adecuado de frutas y verduras podría salvar hasta 1,7 millones de vidas cada año”, informó la especialista.

El poco consumo de frutas y verdura causa, a nivel mundial, un aproximado del 19% de los Cánceres gastrointestinales y un 31% de las enfermedades coronarias, por ello la importancia de su ingesta para prevenir enfermedades, ha informado la OMS.

Ante esta situación, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) celebrará del 24 al 30 de abril la “Semana Nacional de las Frutas y verduras”, con la finalidad de impulsar la producción, un mayor consumo, optimizar la oferta y articular su acceso a mercados.

Conoce todas las actividades aquí.