Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / ¿QUÉ ALIMENTOS AYUDAN A ELIMINAR LA CELULITIS?

Gastronomía

¿QUÉ ALIMENTOS AYUDAN A ELIMINAR LA CELULITIS?

Unos de los problemas estéticos más recurrentes entre hombre y mujeres es la presencia de celulitis, esos pequeños hoyuelos que aparecen en caderas, muslos, brazos y piernas, ocasionados por el debilitamiento de las células de la piel y el tejido conectivo.

Para combatir este pequeño defecto, que muchas veces nos causa dolor de cabeza, es esencial cambiar algunos hábitos alimenticios para revitalizar nuestra piel y reducir de daño provocado.

Lo primero que hay que hacer es aumentar el consumo de alimentos ricos en alcalinos como frutas y verduras. Por un lado, las fresas, moras y frambuesas contienen gran cantidad de antioxidantes y reducen la retención de líquidos, y el plátano promueve la circulación sanguínea, debido al alto contenido en potasio, y verduras como los espárragos que contienen bioflavonoides que previenen la aparición de la celulitis.

Asimismo, los cítricos son uno de nuestros principales aliados por su contenido de vitamina C que evita la perdida de colágeno y fortalece la superficie de la piel, para ello, es recomendable comer kiwis, tomates, pimientos y verduras de hoja verde.

Para la reconstrucción del musculo en lugar de grasa es recomendable el consumo de proteínas vegetales (menestras) como frejoles, legumbres, lentejas y quinua. Además, de consumir gran cantidad de agua, ya que elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasas. Por otro lado, debemos tener cuidado con el consumo de alimentos procesados y sal.