Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Recetas: Beef Wellington

Gastronomía

Recetas: Beef Wellington

2017-07-18 15:55:52

Una receta clásica de la cocina inglesa. Un corte de carne de lomo fino es enrollado con hojaldre y horneado hasta conseguir un plato delicioso y delicado perfecto para esa invitación especial.

Beef Wellington

Ingredientes

• Corte de carne de lomo
• 1 taza de champiñones
• 1 taza de portobellos
• 1 cda de mantequilla
• 1 ramita de tomillo
• 1 ramita de estragón
• aceite de oliva c/n
• ½ taza de vino blanco
• ¼ kg de prosciutto
• masa de hojaldre lista

Para acompañar

Ensalada de arúgula con vinagreta casera

Preparación

1. Retirar la parte fibrosa del la carne del lomo. Luego adereza la carne con sal y pimienta. Coloca la carne en una plancha y llévalo al horno por 15 minutos.

2. Picar los hongos (champiñones y portobellos) finamente hasta conseguir trozos muy pequeños. Si pueden utilizar un procesador de alimentos, mejor.

3. En una sartén agregar la mantequilla y el aceite de oliva, luego echar los champiñones y portobellos, queremos que se concentre el sabor y reduzca el líquido que tienen. Agregar la rama de tomillo y estragón. Echarle un poco de sal y pimienta, dejar que se reduzca hasta estar un poco seco.

4. Cuando los hongos estén bien reducidos agrégale el vino blanco y deja que se evapore un poco el alcohol.

5. Retira la carne del horno, luego cúbrelo completamente con papel film y llévalo a la refrigeradora por 20 minutos.

6. Cuando el vino se reduzca por completo, apaga la sartén.

7. Al retirar la carne de la refrigeradora, quítale el papel film y déjalo a la intemperie.

8. Coloca papel de film nuevo sobre una superficie plana. Luego, encima coloca el prosciutto formando una forma rectangular.

9. Agrega los hongos cocidos encima del prosciutto, para luego colocar la carne y envolverla ayudándote con el papel de film. Déjala así unos minutos para que la carne quede cubierta por la capa de prosciutto y hongos.

10. Ahora en la mesa de trabajo coloca la masa hojaldre de suficiente tamaño para cubrir todo el lomo de carne. Con cuidado colocar la carne exactamente en el centro de la masa hojaldre, luego retira el papel de film de la carne envuelta y pinta la carne y la masa de hojaldre con huevo batido con agua.

11. Comienza a enrollar la carne con la masa hojaldre. Sella bien los extremos de la masa y colócala encima de una bandeja cubierta con silpat o papel manteca, luego pinta con el huevo batido y agua la parte superior de la masa. Con la parte de atrás de un cuchillo realiza marcas diagonales encima de la masa.

12. Lleva al horno la masa a 180°C por unos 20 minutos.

13. Deja enfriar antes de cortar en trozos. Servir con ensalada de arúgula.