Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Recetas: Pan brioche y tostada francesa salada con huevo escalfado

Gastronomía

Recetas: Pan brioche y tostada francesa salada con huevo escalfado

2017-09-28 20:07:00

Aquí van dos opciones más de desayunos de domingo. Aprende a preparar pan casero y acompáñalo con un delicioso huevo escalfado.

Pan brioche y tostada francesa salada con huevo escalfado

Ingredientes

• ½ kilo de harina sin preparar
• 2 cucharaditas de sal
• 50 gramos de azúcar
• 15 gramos de levadura fresca (o la mitad 7.5 gramos de levadura seca)
• Un poquito de agua tibia y ½ cucharadita de azúcar
• 6 huevos
• 200 gramos de mantequilla sin sal

• Molde rectangular grande como de pan de molde forrado en papel manteca
• 1 huevo para pintar el pan

Preparación

Pan brioche

1. Poner la harina y la sal en el tazón de la batidora y mezclar bien. Si no se va a usar batidora se pone en un recipiente grande y se mezcla con cuchara de palo.

2. Se echa la levadura con el azúcar en un tazón pequeño con un poco de agua tibia hasta que cubra, y se deja tapado por 5 minutos hasta que infle.

3. Agregar la levadura a la mezcla de harina y una vez que está unida se echan los huevos uno a uno (partirlos siempre en un tazón a parte) y cuando ya está unida la mezcla se va echando la mantequilla poco a poco, cortada en cuadraditos hasta que se integre. Si vas a usar batidora utiliza la paleta no el globo.

4. Poner la mezcla en un tazón enmantequillado y dejar reposar la masa por 1 ½ hora tapada con un trapo hasta que triplique su volumen.

5. Para el amasado: echa harina sobre la mesa, luego coloca la masa encima y comienza a amasar con cuidado. Simplemente le daremos forma con las manos, formando un tubo y luego la ponemos en un molde grande de pan (con base de papel manteca) para que leve. Debe levar tapada con un secador limpio hasta que sobresalga del molde (1 hora aproximadamente) y en ese momento se pinta con un huevo batido por encima y va al horno a 350 °F. / 180 °C. Por aprox. 45 a 50 minutos También puedes insertar un palito y ver que salga seco (sin masa pegada).

Este pan se puede comer solo, es rico con mermelada y para hacer sánguches, también se puede hacer tostada francesa dulce pero esta vez haremos una tostada francesa salada:

Tostada francesa

1. Saltear las espinacas con un poco de sal en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y un diente de ajo entero. Mover con pinzas hasta que las espinacas queden tiernas, cuidado de no recocerlas.

2. Para escalfar el huevo: primero se hierve el agua y una vez que esté hirviendo se baja el fuego. Luego, agregas el vinagre blanco y remueves con cuidado (nunca se le echa sal al agua). Ahora puedes echar el huevo previamente partido en un tazón. Le das vueltas con unas espumadera y lo vas cocinando por aproximadamente 3 minutos. Retiras el huevo del agua caliente y detienes la cocción en agua fría. Se sirve inmediatamente.

4. Cortar un pedazo de pan brioche de un dedo de grosor. Batir 2 huevos con un poco de leche, echar una pizca de sal y pimienta. Mojar el brioche en esta mezcla y poner en la sartén con la mantequilla caliente.

5. Dorar la tostada en la sartén y echarle un poco más de la mezcla de huevos y dorar por ambos lados.

Servir la tostada francesa con las espinacas y el huevo escalfado encima con un poco de sal.