Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Recetas: Ensalada Nicoise

Gastronomía

Recetas: Ensalada Nicoise

2017-07-12 16:49:00

En esta oportunidad Luciano Mazzetti te propone preparar una ensalada conocida como Nicoise, de origen francés es un clásico de la cocina mediterránea.

Ensalada Nicoise

Ingredientes

• 4 papas blancas sancochadas
• ¼ kg de vainitas
• 2 tomates
• 2 o 3 huevos sancochados
• sal y pimienta al gusto
• aceitunas negras
• 1 cdta de alcaparras

Preparación

1. Sancochar las papas en agua con sal. Cuando estén listas las papas, pasarlas por agua fría antes de pelarlas.

2. Haz un corte en forma de cruz en la parte superior del tomate, luego, en una olla con agua caliente pondrás los tomates unos 5 o 10 segundos. Al retirarlos, pásalos por agua fría, podrás pelar los tomates fácilmente.

3. Cuando los tomates estén listos sin cáscaras, córtalos en gajos, quitándoles el relleno con semillas.

4. Para blanquear las vainitas, primero limpia el tallo y luego échalas en una olla con bastante agua caliente por unos 20 a 30 segundos. Cuando termine de sancochar pasarás las vainitas por agua fría con hielo para cortar la cocción.

5. Sancochar los huevos por unos 7 a 10 minutos, depende del grado de cocción que deseen los huevos. Luego pasarlas por agua fría con hielo para detener la cocción.

6. En el bowl donde están las vainitas y el tomate picado, echar las alcaparras y las aceitunas negras picadas sin pepa.

7. Para preparar la vinagreta: recuerda que la fórmula es 3 partes de aceite por 1 de vinagre (puede ser de jeréz o balsámico), le agregarás 1 cucharita de mostaza, sal y pimienta. Batir bien.

8. Para servir la ensalada, colocar las papas peladas y cortadas en rodajas como base, encima colocar la ensalada previamente aderezada con la vinagreta, colocar un huevo cortado por la mitad y si deseas le puedes agregar anchoas.