Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Recetas: Pie de coco

Gastronomía

Recetas: Pie de coco

2017-11-21 17:23:00

Pie de coco

Ingredientes

Masa moche
▪ 1½ taza de harina sin preparar
▪ ¼ taza de azúcar blanca granulada
▪ 3 yemas
▪ 75 g de mantequilla sin sal
▪ ½ cdta. de esencia de vainilla
▪ ¼ cdta. de sal

Para el relleno
▪ 2 tazas de leche de coco o una lata de leche de coco entera
▪ 1 taza de leche fresca
▪ ¾ taza de azúcar blanca granulada
▪ 4 cdas. de maicena
▪ 4 yemas
▪ 2 hojas de colapez
▪ 1 cdta. de vainilla
▪ 1 taza de crema de leche fresca batida tipo chantilly

Cobertura
▪ 2 tazas de crema de leche batida punto chantilly
▪ 1 taza de coco tostado

Preparación

1. Enmantequillar el molde desarmable y dejar listo para colocar los ingredientes.

2. Colocar en el procesador, la mantequilla sin sal, la harina, las yemas de huevo, el azúcar, la sal y la esencia de vainilla. Mezclar todo.

3. Cuando esté la masa bien mezclada colocar la masa sobre una superficie limpia y amasar con la mano. Una vez la masa esté como plastilina envolver con papel film y llevar a reposar a la refrigeradora por lo menos una hora si fuera posible dejar la masa toda la noche.

4. Luego del tiempo de reposo, llevar la masa encima de una superficie lisa donde podamos amasar bien con ayuda de harina para que la masa no se pegue ni a la superficie ni al rodillo.

5. Estirar la masa con el rodillo teniendo en cuenta que debe ser suficientemente grande para cubrir la base y paredes del molde (recuerden que la masa sobrante pueden guardarla en la refrigeradora y volverla a usar para otro postre).

6. Colocar el papel manteca cubriendo la masa y colocar encima pesitos que pueden ser de cerámica resistente al horno o pueden ser garbanzos o frijoles.

7. Llevar al horno precalentado a 350°F o 180°C por 20 minutos, pasado el tiempo retirar los pesitos y el papel manteca y volver a meter la masa al horno para que termine de dorar. Tener cuidado de que la masa no se queme. Cuando esté dorado retirar del horno y dejar enfriar.

Crema pastelera de leche de coco

1. En una olla de fondo grueso pondremos las yemas, el azúcar, la maicena, la leche de coco, la leche fresca, llevar a fuego alto y mover constantemente con el batidor de alambre hasta que espese.

2. Una vez espesa la crema pastelera agregar la vainilla, la colapez disuelta, mezclar bien y colar en un bowl. Dejarla enfriar a temperatura ambiente, siempre cubierta con un papel film o plástico para que no le salga la nata.

3. Una vez fría la crema pastelera, se mezclará con la crema chantilly con la ayuda de un batidor de alambre en movimientos envolventes. Esta mezcla la volverán a pasar por el colador.

4. La mezcla lograda con las dos cremas se echará en la masa previamente horneada hasta al borde del molde. Llevar a refrigerar mínimo por dos horas o por toda la noche.

5. Desmoldar y colocar sobre una fuente. Cubrir con crema chantilly con una manga de repostería. Decorar con coco de pelo largo tostado.