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Gastronomía

Smoothies para bajar de peso de manera saludable

¡Basta de dietas extremas para conseguir el peso ideal! Una manera saludable y sin morirte de hambre para bajar de peso es tomando los ya famosos smoothies, licuados de frutas con leche o yogur que son fáciles de preparar, deliciosos y fáciles de transportar, por ello podrás llevarlos contigo camino al trabajo para tu desayuno o a media mañana.

Estos jugos, que podrás hacerlos en unos minutos, tienen la cualidad de dar una sensación de saciedad con la cantidad adecuada de calorías que te ayudarán a estar tranquilo sin ganas de comer entre comidas con lo que podrás llegar a tu meta de disminuir algunos kilos.

Hay tres reglas esenciales para preparar smoothies, que no son nada complicadas, pero que deberás tener siempre en cuenta:

1. Cuenta con una base líquida como leche baja en grasa o sin grasa para aumentar la vitamina D y el contenido de Calcio. Otras buenas opciones son la leche de soya o almendras.

2. Agrega una proteína magra, como yogur natural sin grasa, tofu o proteína en polvo sin sabor.

3. No te olvides los carbohidratos ricos en fibra. Si bien los smoothies son de fruta, agrega una o dos porciones de verduras para aumentar su contenido nutricional.

A continuación te datemos la receta de 10 opciones saludables que podrás preparar en casa:

1. Smoothie de frambuesas

1 taza de frambuesas congeladas, 1 cucharada de manteca de almendras, 1 porción de polvo de proteína sabor vainilla, 1 y ½ taza de agua, 4 cubos de hielo. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta conseguir una textura suave. Sírvelo en un vaso grande y disfrútalo de inmediato.

2. Smoothie de jengibre con moras

1 taza de yogur natural o de vainilla, ½ taza de jugo de naranja, jugo de un limón, 5 fresas, 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos, 1 taza de jarabe de agave y 5 cubos de hielo. Poner todos los ingredientes en la licuadora y esperar a que se mezclen bien. Servir y disfrutar.

3. Smoothie de coco y papaya

½ taza de leche de coco, ½ taza de papaya, ½ de plátano, ¼ taza de piña, 1 cucharada de soya en polvo y sabor a vainilla, 1 cucharada de miel, 5 cubos de hielo. Poner todos los ingredientes en la licuadora y esperar a que se mezclen bien. Servir y disfrutar.

4. Smoothie de limón y pepino

3 pepinos, 2 limones exprimidos, 1 cdta. de edulcorante, 5 hielos, rodaja de limón. Pelar y cortar el pepino, retirando las pepas. Ponerlo en la licuadora y reservar. Colar y añadir el jugo de los limones. Agregar el hielo y endulzar con el edulcorante, licuar. Puedes decorarlo con una rodaja de limón.

5. Smoothie de naranja, coco y chía

Ralladura de dos naranjas, 2 naranjas sin cáscara ni semillas, 1 plátano congelado, 1/2 taza de agua de coco, 2 cucharadas de semillas de chía, jugo de 2 limones, 1 taza de hielo. Pon todo en la batidora con excepción del hielo y mezcla hasta que observes una consistencia suave. Agrega el hielo y vuelve a batir. Puedes agregar un poco de semillas de chía como toppings al momento de servir.

6. Smoothie de piña y apio

3 rodajas de piña picadas en cuadraditos, 2 ramas de apio cortada en trozos pequeños, 1 vaso con agua, jugo de ½ limón. Echar la piña, apio y el agua en el vaso de la licuadora y procesar todo hasta que veas una bebida sin grumos. Cuando esté lista sírvela y agrégale algunas gotitas de limón. Se aconseja consumir en ayunas por 21 días, luego 3 veces a la semana a media mañana o por la tarde.

7. Smoothie de mango

1 vaso con agua mediano, 1 plátano, 1 mango, 1 taza de piña, 1 manzana y un puñado de avellanas molidas. Licua todos los ingredientes hasta lograr una consistencia líquida y bébelo durante el día, principalmente en las primeras horas de la mañana.

8. Smoothie de sandía

2 tazas de sandía sin semillas, 1 manzana, 1 pera, 2 tazas de espinaca fresca (u otro de hoja verde), 1/2 taza de agua si es necesario. Licua todos los ingredientes hasta lograr una consistencia líquida y bébelo.

9. Smoothie de fresa
2 tazas de fresas congeladas, 2 plátanos, 1 cucharadita de canela, 1 cucharada de aceite de coco. Mezcla bien todo en la licuadora, sirve en un vaso, decora y bebe lentamente, su sabor es delicioso y muy sano.

10. Smoothie de granada y arándanos

Necesitas 3 tazas de jugo de arándano sin azúcar, 3/4 de taza de jugo de granada, 1/3 taza de jugo de limón, 5 sobres de endulzante sin calorías, 3 tazas de agua mineral o carbonatada. En un pichel o vaso alto, combina los jugos de las frutas y verduras. Agrega el endulzante hasta que se disuelva por completo, además del agua mineral o carbonatada. Una vez mezclado todo, sirve bien frío.

Recuerda acompañar el consumo de estos jugos con una dieta balanceada asesorada por algún nutricionista para ver mayores resultados.