Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Snacks saludables para picar entre horas

Gastronomía

Snacks saludables para picar entre horas

Si eres de las personas que no llega tranquila al almuerzo o cena, toma en cuenta las siguientes recomendaciones y se feliz mejorando tu alimentación.

Los tentempié de media mañana o media tarde, no solo son simples antojitos, pues sí eliges los alimentos correctos, estos te ayudarán a llegar a las principales comidas sin tanta hambre, de manera que comerás menos, eliminarás la ansiedad y evitarás los atracones, con lo cual le brindarás a tu cuerpo las energías suficientes para todo el día.

Algunos especialistas recomiendan cinco comidas al día, para acelerar el metabolismo y tener energías suficientes para todas las actividades que realizas al día. Pero hay que tener cuidado con las comidas que consumimos, pues lo ideal es evitar los productos procesaros y apostar por snacks saludables que aporten una buena dosis de nutrientes y energías.

A continuación te daremos algunas ideas que puedes incluir en tu dieta diaria:

Frutos secos

fruta seca

No te preocupes por la cantidad de calorías que puedan aportar, puesto que son alimentos completos y saciantes, por lo cual llegarás al mediodía sin tanta hambre. Además, tiene la combinación perfecta entre grasas, carbohidratos y proteínas, y su aporte calórico acaba siendo discreto si optas por un pequeño puñado de nueces, almendras, avellanas, pistachos, entre otros.

Asimismo, sus grasas cardiosaludables permiten cuidar el corazón al tiempo al mismo tiempo que comemos algo riso y saludable.

Yogur

yogur

No te equivoques, cuando se habla de yogur no se refiere a cualquier postre lácteo. Para que sea saludable escoge uno o dos que sean naturales y no tengan azúcares añadidos, evita los postres lácteos excesivamente procesados, con grasas y azúcares. Para acompañar este lácteo puedes agregarle frutos secos, muesli, frutas secas en trozos o chocolate negro rallafo.

Bocadillo clásico

Ojo, es un bocadillo no un pan XXL repleto de saldas y grasas. Lo que podemos preparar es un sándwich de pan integral, con semillas agregadas como el centeno, linaza o cualquier otra, acompañado con embutidos magros como el pavo o jamón. Otra opción son tostadas con aguacate, hummus o verduras.

Smoothies

smoothies

Cualquier momento es bueno para disfrutar de estas deliciosas bebidas que además de saludables dan gran energía a nuestro organismo. La combinación entre la fibra y vitaminas de las frutas y las variadas propiedades de las semillas (desde los minerales y hierro de las almendras, a las proteínas de la soya o el calcio y fósforo del coco) garantiza un aporte saludable y equilibrado de nutrientes a cualquier hora. Ingresa aquí para conocer algunas recetas de smoothies.

Frutas

fruta

Son incondicionales. Incorpora el hábito de comer fruta durante la mañana, escoge las que estén de temporada y, si tienes tiempo, prepara un bolw con tus preferidas agrégale hojas de menta y tendrás un gran merienda. Por la tarde, cuando el cuerpo te pida energía como una manzana, que te dará el aporte calórico necesario para terminar tu día, además como son difíciles de masticar te saciará y apaciguará el antojo de algo dulce.

Chocolate o postres hechos en casa

chocolate

Si te apetece algo dulce trata de evitar los productos procesados y date un gustito saludable. Por ejemplo, un par de trozo de chocolate negro (de preferencia que tengan como mínimo 70% de cacao) o prueba un pedazo pequeño de algún postre elaborado en casa, que contenga una baja cantidad de azúcar.