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Gastronomía

Súper alimentos: lo que debes consumir para tener una salud de hierro

Súper alimentos: lo que debes consumir para tener una salud de hierro
Brócoli. Contiene ácido fólico, magnesio, potasio, hierro y vitamina C.
Súper alimentos: lo que debes consumir para tener una salud de hierro
Col rizada o Kale. Es rica en vitaminas, minerales y oligoelementos. Contiene altas dosis de vitamina C.
Súper alimentos: lo que debes consumir para tener una salud de hierro
Bayas de Goji. Son antioxidantes, por su alto contenido de caroteno. Aportan fuerza y energía.
Súper alimentos: lo que debes consumir para tener una salud de hierro
Aloe vera. La planta más valorada por sus propiedades farmacológicas y cosméticas.
Súper alimentos: lo que debes consumir para tener una salud de hierro
Cúrcuma. Es una especia muy utilizada en la medicina Ayurveda desde hace miles de años.
Súper alimentos: lo que debes consumir para tener una salud de hierro
Aceite de coco. Compuesta por ácidos grasos, favorece la digestión y disminuye los riesgos cardíacos.
Súper alimentos: lo que debes consumir para tener una salud de hierro
Matcha. Se trata de un té verde en polvo que fortalece el sistema inmunitario, quema grasas, estimula la mente, etc.
Súper alimentos: lo que debes consumir para tener una salud de hierro
Quinoa. Es uno de los alimentos más completos por poseer los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano.
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Maca. Raíz andina que aumenta la fuerza, resistencia, rendimiento deportivo y hasta la libido.
Súper alimentos: lo que debes consumir para tener una salud de hierro
Spirulina. Es una alga que aporta los mismos ácidos especiales que contiene la carne.

Por excelencia los vegetales estan considerados como un tipo de alimento indispensable para nuestra dieta diaria, pero existen unos llamados super alimentos que la mayoría de personas debería consumir diariamente para darle un plus a nuestra salud. Pero ¿qué y cuáles son los súper alimentos?

Según especialistas de la Clínica Mayo, uno de los centros referentes mundiales en investigación sobre la prevención de enfermedades, estableció algunos ítems que definen este tipo de alimentos para ser definidos así:

- Son fuentes excelentes de fibras, vitaminas y minerales.

- Tienen alto contenido en fitonutrientes.

- Están compuestos por antioxidantes, como las vitaminas Ay E, además de betacaroteno.

- Son de baja densidad calórica.

- Están fácilmente disponibles.

- Contienen nutrientes conocidos que aumentan la longevidad.

- tienen beneficios para la salud, respaldados por estudios científicos.

En esta galería podrás conocer la lista completa de los súper alimentos que debes integrar a tu dieta diaria.