Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Tres formas para conseguir un tocino crujiente

Gastronomía

Tres formas para conseguir un tocino crujiente

2017-09-14 09:30:00

Una de las cosas más sabrosas del mundo sin duda es el tocino, lamentablemente, no es un alimento que se pueda comer siempre, pero si tienes el antojo aquí te contamos cómo cocinarlo para obtener ese perfecto y crocante punto. Tenemos tres excelentes maneras de hacerlo que seguro te harán lucir como un experto.

1. Prepararlo en la sartén

Añade las tiras de tocino a una sartén fría y luego cocínalas por 15 minutos a fuego lento. Notarás que poco a poco la grasa comenzará a derretirse en la sartén. Luego, elimina la grasa extra y sube el fuego, déjalo por un par de minutos, el tocino quedará increíblemente crujiente.

2. Horneados

Alista una bandeja con papel aluminio y sobre ella coloca una rejilla. Ordena las tiras de tocino uniformemente y cocina a 400 grados durante 15 minutos.

3. Agua a la sartén

Aunque suene loco, esta técnica resulta bastante buena. Agrega agua a la sartén y sube el fuego a temperatura alta hasta que hierva y agrega el tocino. Luego de cinco minutos, baja a fuego medio y elimina el agua. Termina de cocinar el tocino en la sartén para que se dore.