Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / 4 excelentes consejos para tener uñas saludables

Moda y Belleza

4 excelentes consejos para tener uñas saludables

2017-11-20 12:21:00

Para algunas personas el cuidado de las manos y uñas es importante, mientras que, para otras no tanto. Pero lo que si debe importarte es mantener en buena salud la piel y uñas tanto de manos como de pies, ya que no querrás que estén frágiles, decoloradas, y hasta con hongos, ya que cualquiera de estas situaciones pueden hacerte lucir tus manos y pies bastante mal. Aquí hay algunas maneras de recuperarlos rápidamente con una mejor nutrición, suplementos seleccionados y remedios contra los hongos.

1. Elimina el hongo de uñas
Para combatir el complicado hongo de uñas, prueba el aceite de árbol de té. Un poderoso antiséptico que puede ayudar a hacer que los hongos en las uñas desaparezcan. De hecho, en un estudio se demostró que es tan efectivo como un medicamento antimicótico recetado. La aplicación debe hacerse una o dos veces al día, aplicando una o dos gotas. Un buen momento para hacerlo es después del baño o ducha, cuando su piel es más suave.

Un punto importante para evitar los molestos hongos, es siempre tener los pies secos. Al llegar a casa cambiarte la medias y en tiempos de altas temperaturas, llevar un segundo par para cambiarte las medias si fuera necesario.

Otra forma de prevenir hongos es evitar cortar tus cutículas. Cuando haces esto, quitas la barrera protectora de tus uñas. Los hongos y las bacterias encuentran un ingreso más fácil para afectar a la base de la uña después de que se ha eliminado la cutícula. Así que la próxima vez que vayas a hacerte la manicura, solo pide que la empujen hacia atrás, sin cortar.

2. Fortalece tus uñas
Toma 300 mcg de biotina, una vitamina B (también conocida como vitamina H), tres veces al día con los alimentos. Hace mucho tiempo, los veterinarios aprendieron que esta vitamina podría fortalecer las pezuñas de los caballos, y las pezuñas están hechas principalmente de queratina, el mismo material que compone las uñas humanas.

Si tus uñas son débiles o quebradizas, la biotina podría ser todo lo que necesitas para fortalecerlas y engrosarlas. Sin embargo, no funciona instantáneamente. Tendrás que tomar este tratamiento durante seis meses o más antes de ver una diferencia notable. Las fuentes alimenticias de biotina incluyen cebada, nueces, arroz y soja. También puedes intentar beber una taza de té de cola de caballo o de ortiga una vez al día. Ambos son altos en sílice y otros minerales que las uñas necesitan para crecer. Ambos se venden sueltos o como bolsitas de té en tiendas de alimentos saludables.

3. Una buena nutrición es importante
Si tus uñas son quebradizas o descascarilladas, intenta obtener más ácidos grasos esenciales. Estos se encuentran en alimentos como el pescado azul (trucha, sardina y salmón) y semillas de lino o aceite de linaza. Si no comes mucho pescado, toma 1 cucharada de aceite de linaza al día (úsela en lugar de otro aceite en aliño para ensaladas) o espolvorea semillas de lino recién molidas en tu cereal u otros alimentos como ensaladas. El aceite de onagra es otra fuente de ácidos grasos esenciales. Toma 1000 mg tres veces al día con las comidas.

Si tus uñas tienen manchas blancas, puede ser por déficit de zinc. Aumenta la ingesta dietética de zinc comiendo carne de res, cerdo, hígado, aves de corral (especialmente la carne oscura), huevos y mariscos. También se encuentra en queso, frijoles, nueces y germen de trigo.

4. Hidrata y protege tus uñas
Para las uñas secas y quebradizas, frota la vaselina o una crema espesa en las uñas para mantener la humedad alrededor y debajo de las uñas. Si lo haces a la hora de acostarte, cúbrete con un par de guantes finos de algodón en las manos antes de acostarse.
Ten cuidado y usa guantes de vinilo cada vez que laves platos o realices otras tareas domésticas que requieran sumergir tus manos en agua. (El vinilo es el mejor, porque las personas con problemas en las uñas tienden a tener una piel que es sensible al caucho.) Y evita los removedores de esmalte que contienen acetona o sus derivados. De preferencia usa removedores a base de acetato en su lugar.

Créditos imágenes
Designed by Freepik