Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / 5 excelentes consejos para recuperar tu piel lastimada por el verano

Moda y Belleza

5 excelentes consejos para recuperar tu piel lastimada por el verano

2017-12-18 11:44:00

Nos encanta el verano por muchas razones, desde disfrutar del sol, como de esos largos días de playa, pero así también existen una serie de razones para proteger nuestra piel. No solo las quemaduras solares, sino los días en sandalias y descansar junto a la piscina realmente pueden secar las cosas. Aquí hay 5 cosas para ayudar a tu piel que ha sido un poco maltratada por el verano.

1. Ablanda tus pies con un tratamiento casero
El ingrediente activo en las cremas de lujo es casi el mismo que el ingrediente activo en la manteca: grasa. Eso es lo que suaviza tu piel, así que ahórrate más de unos pocos dólares y suaviza tus pies con manteca. Antes de irte a la cama, aplícatelo en las plantas del pie y ponte calcetines. Por la mañana, tendrás pies satinados y suaves.

2. Retira la piel muerta con mayonesa
Suaviza y quita la piel muerta de los codos y los pies frotando la mayonesa sobre los parches secos y ásperos. Déjalo actuar durante 10 minutos y luego límpialo con un paño húmedo.

3. Usa un facial con aspirina
Un tratamiento facial con aspirina suavizará y exfoliará mucho mejor que una preparación costosa. Moler seis tabletas de aspirina sin recubrimiento en un polvo grueso y combinarlo con una cucharada o dos de jugo de limón, si tu piel es grasa, o aceite de oliva si su piel está seca. Alíelo y déjelo reposar durante 5 minutos y luego enjuague.

4. Retira las astillas con cinta adhesiva
Coloca un trozo de cinta adhesiva sobre el área afectada y frota tu dedo suavemente sobre la cinta hasta que haga contacto con la astilla. Tira de la cinta hacia arriba y la astilla debe venir con ella. Este método funciona mejor si encuentras astillas pequeñas cerca de la superficie de la piel o si necesita eliminar pequeñas espinas de cactus de los dedos.

5. Tonifica tu piel con té de manzanilla
Si tienes una piel sensible que se siente seca e incómoda después de lavarte con jabón, prueba con un tónico facial con manzanilla. Es mucho más suave y efectivo que otros productos de piel caros. Simplemente hierve 4 tazas de agua y remoja 2 bolsas de té de manzanilla durante 15 minutos. Desecha las bolsitas de té y enfría el té guardándolo en un frasco de vidrio en la nevera. Para usarlo, quítate el maquillaje con un removedor sin jabón, luego sumerge varias bolas de algodón en el té frío y frótate toda la cara.