Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / 5 formas de deshacerte de los pelos encarnados

Moda y Belleza

5 formas de deshacerte de los pelos encarnados

2017-11-20 16:34:00

Si no tuvieras que afeitarte, entonces tendrías muchos menos problemas con los pelos encarnados. Pero para los hombres que no desean tener un look “lumberjack” y para las mujeres que prefieren lucir glamorosas, muchas veces el afeitado es inevitable.

El afeitado es inevitable, pero puede ser más simple. Aquí hay algunos consejos para que afeitarse no tenga que ser un problema.

1. Usa pinzas
Si un cabello se ha curvado hacia atrás y crecido en la piel, probablemente querrás quitarlo. Primero, coloca un paño humedecido con agua caliente sobre el área. Déjalo actuar durante unos cinco minutos para suavizar el cabello. Con unas pinzas, retira suavemente la punta del cabello de la piel. Luego usa tijeras para uñas para recortar el rizo.

2. Busca una nueva navaja
Si los pelos encarnados siguen repitiéndose, un simple cambio de afeitado puede ser el truco. Si normalmente te afeitas con una cuchilla, cambia a una afeitadora eléctrica. Si ya usas una afeitadora eléctrica, cambia a una cuchilla. La idea es que encuentres la forma que mejor ayude a tu afeitado.

3. Opta por una sola cuchilla
Muchas máquinas de afeitar ahora cuentan con cuchillas dobles o incluso triples para un afeitado ultrarrápido. Pero cuando se trata de prevenir los vellos encarnados, a menudo es mejor usar una navaja de afeitar de hoja única (a la antigua). Las maquinillas de afeitar de dos hojas tienden a arrancar la barba de la piel antes de cortarla. Los pelos “retroceden un poco” y pueden quedar atascados debajo de la superficie.

4. Desinfectar
Si un vello encarnado se infecta y se afeita con una cuchilla de afeitar, debes cambiar las cuchillas ya que esta acción puede acelerar el proceso de curación al ayudarlo a evitar volver a exponer su piel a los gérmenes que causaron la infección en primer lugar. Si no quieres soltar una cuchilla nueva cada día, esterilízala sumergiéndola en alcohol isopropílico. Luego asegúrate de enjuagar el alcohol o puede quemarte la piel.

5. Prevenir el crecimiento interno
Antes de tu próxima afeitada, frota vigorosamente el área con una esponja vegetal seca o toallita húmeda. Eliminarás las células muertas de la piel que podrían bloquear los folículos pilosos, un proceso llamado exfoliación, y alejar los vellos de sus folículos.