Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / 5 maneras de usar labios oscuros con confianza

Moda y Belleza

5 maneras de usar labios oscuros con confianza

Desecha tus grilletes de belleza y adopta una apariencia que es una pequeña vampiresa, un poco atrevida y muy sexy. Aquí le mostramos cómo usar un labio oscuro con estilo y confianza este otoño.

Unirse al lado oscuro: una cartilla de labios oscuros
¿Ciruela suculenta, rojo ladrillo o marrón chocolate? Elige tu opción. Los lápices labiales oscuros y profundos son los productos de belleza que codiciarás en este momento, y puedes usarlos sin importar tu edad, tono de piel o preferencias. Si te gusta el aspecto que muestras, ¡póntelo! Todo lo que necesitas hacer es darte permiso.

1. Elige cualquier tono (oscuro)
Las mujeres tienden a verse mejor en tonos de maquillaje frescos si tienen una piel de tonos fríos como ejemplo. ¿No estás seguro de cuál es tu tono? Si tienes venas azules en las muñecas y se te ve bien en joyas de plata, entonces tienes un tono de piel fresco (como Michelle Dockery de Downton Abbey, que se muestra aquí) y debes elegir un lápiz labial que tenga un fondo azul suave. Si tienes venas verdes en las muñecas y se ve bien en joyas de oro, elije lápices labiales con tonos anaranjados, amarillos u oro. (Algunas mujeres tienen un tono de piel neutral y pueden usar cualquier color).

2. Prepara tus labios antes de ponerte un labial oscuro
Sin lugar a dudas, los pasos más importantes de la aplicación de labios oscuros suceden incluso antes de llegar al tubo del lápiz labial. Esto se debe a que el lápiz labial oscuro puede presentar imperfecciones si no has preparado la base de tus labios. Comienza exfoliando tus labios para que se sientan suaves y flexibles.

Coloca una imprimación de labios sobre ellos, trabaja en las ranuras hasta que el acabado sea seco y mate, no brillante o cremoso. Esto ayudará a fijar el lápiz labial y evitará el desvanecimiento.

3. Delineado perfecto
Para la mayoría de las mujeres, un labio perfectamente delineado es el aspecto más pulido, e incluso puede hacer que sus labios parezcan más llenos. Usa un forro que coincida con tu lápiz labial para seguir el arco, luego sigue a lo largo del borde de la línea de los labios hacia las esquinas, dibujando ligeramente por encima del borde en lugar de directamente sobre él. También puedes rellenar el labio completo con un lápiz para que el lápiz labial dure más tiempo.

4. Aplica el lápiz labial correctamente
Dado que muchas mujeres se aplican lápiz labial con prisa o sobre la marcha, es recomendable suavizar el color directamente del tubo, y luego trabajar con un pincel de lápiz labial. Se sentirá la hidratación y el poder de permanencia será aún mayor.

5. El resto de tu maquillaje
Debes tener cuidado con todo el maquillaje en conjunto. Mientras quieres lucir un labio oscuro, el maquillaje que lo acompañe debe ser natural para equilibrar el fuerte color. Eso significa una frente bien arreglada, una sombra de ojos pálida y una máscara. También es recomendable mantener la piel limpia y mate con base, corrector y un ligero rubor. Si usas lentes, es momento para dejar de lado las monturas oscuras. Los marcos fuertes en la parte superior de la cara complementarán un labio audaz en la mitad inferior.