Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / 5 mitos de la piel sana que debes conocer

Moda y Belleza

5 mitos de la piel sana que debes conocer

2017-11-30 20:33:48

El frío se está despidiendo pero puede ser que haya lastimado tu piel. Recupera la salud de tu tez de nuevo con estos cinco mitos comunes de la piel sana:

Mito 1: Las cremas más espesas hidratan más

Lo opuesto es verdad. Una crema demasiado rica puede atrapar las células muertas y dar como resultado una piel de aspecto opaco. Es por eso que muchas marcas de belleza ahora están produciendo más cremas hidratantes de gel y crema de gel. No te dejes engañar por este mito saludable de la piel o terminarás pagando más por una loción que no te ayudará.

Mito 2: El cielo nublado significa que puedes saltarte el protector solar

Las nubes hacen poco para filtrar los rayos UVA dañinos para la piel. Si puedes o no sentir el sol, igual tu piel estará envejeciendo. No permitas que tu piel pague el precio al creer en este saludable mito de la piel. Haz que la protección solar sea parte de tu régimen diario de belleza.

Mito 3: La exfoliación causa sequedad y manchas

Este mito saludable de la piel solo es cierto si se excede. Exfoliar una o dos veces por semana trae nuevas células ricas en humedad a la superficie y permite que los ingredientes se absorban de manera más efectiva.

Mito 4: La piel grasa no necesita humectarse

Sí, lo hace. Lo que no necesitas es aceite extra. Elije una crema hidratante sin aceite. Las mujeres con piel mixta deben usar una loción rica en líquidos en su “zona T” y una mejor humedad en las partes secas para mantener la piel en perfecto equilibrio y salud.

Mito 5: Las duchas ayudan a mantener la humedad de la piel seca

No lo hacen. No se dejen engañar por este mito de belleza solo porque el vapor y el calor se sientan bien. De hecho, ducharse e incluso nadar demasiado tiempo filtra agua de la piel. Es mejor mantener duchas cortas de cinco minutos y usar agua tibia. Una temperatura del agua superior a 38 grados Celsius causa dilatación de los vasos sanguíneos que puede producir la pérdida de agua a través de la capa externa de la piel.

Designed by Freepik