Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / 5 secretos para uñas más fuertes

Moda y Belleza

5 secretos para uñas más fuertes

Nadie sabe realmente por qué tenemos las uñas, pero sea cual sea el motivo, hacen que sea más fácil hacer muchas cosas, como recoger objetos pequeños. También proporcionan un signo externo de salud: las uñas débiles y quebradizas a menudo indican una deficiencia nutricional. Sigue estos consejos que mejoran la salud para garantizar unas uñas más sanas y fuertes.

Trata de mantener las uñas hidratadas
Frota una pequeña cantidad de vaselina en la cutícula y la piel que rodea las uñas todas las noches antes de acostarte o cuando las uñas se sientan secas. ¿No eres fanático de la vaselina? Sustitúyela con el aceite de ricino. Es grueso y contiene vitamina E, que es ideal para tus cutículas y promueve uñas más fuertes. O usa aceite de oliva, también trabaja para humectar tus uñas.

Seca tus manos
Después de lavarte, sécate las manos durante al menos dos minutos antes de lavar los platos. Además, sécate bien los dedos de los pies después de nadar o ducharte. Dejándolos húmedos aumentas el riesgo de infección por hongos. Las uñas secas son uñas más fuertes.

Pulir tus uñas
Pulir las uñas, incluso con una capa superior transparente, las protege. Si prefieres el color, usa una capa base, dos finas capas de color y una capa superior. El color debe durar al menos siete días, pero se debe eliminar después de 10 días. Las uñas más fuertes son uñas pulidas.

Ventila tus zapatos
Asegúrese de ventilar tus botas de trabajo y calzado deportivo. Mejor aún, mantén dos pares de cada uno y cámbiate entre ellos para que nunca te pongas los pies en zapatos húmedos y sudorosos, lo que puede provocar infecciones por hongos. Airea tus zapatos para obtener uñas más fuertes.

Evita productos químicos duros
Debes tratar de evitar los esmaltes de uñas y los productos que contienen sustancias químicas como el formaldehído o la acetona para obtener uñas más fuertes. Pueden ser muy secantes. En su lugar, usa removedores de esmalte de uñas a base de acetato.