Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / 6 mascarillas caseras para cuidar la piel seca, grasa y mixta

Moda y Belleza

6 mascarillas caseras para cuidar la piel seca, grasa y mixta

2017-11-27 10:48:00

Sin importar el tipo de piel que tengas, aquí te contamos que puedes realizar unas sesiones maravillosas en casa para preparar mascarillas caseras y suavizar las características de los tipos de piel grasa, seca o mixta.

1. Mascarilla blanca de humectación para el rostro
Para una buena humectación del rostro prepara esta mascarilla: mezcla 1 cdta de yogur sin sabor con unas gotas de aceite de sésamo. Deja funcionar por 15 minutos, luego enjuaga.

2. Mascarilla de plátano para humectar
Para esta mascarilla solo debes hacer lo siguiente: en un recipiento, aplasta el bien el plátano y mezcla con un poco de miel, colócalo sobre el rostro. Deja en el rostro por 15 minutos, luego enjuaba bien.

3. Máscarilla humectante con palta
Esta mascarilla la puedes utilizar solo mezclando 1/4 taza de crema de leche, 1/2 cucharadita de aceite de oliva, 2 cucharadas de palta chancada, y 1 cucharadita de los petalos de caléndula. Dejar por 5 minutos, luego enjuaga bien.

4. Mascarilla suavizante para el rostro
Bate bien un huevo y luego aplícalo sobre la piel del rostro, deja que se seque al aire libre hasta que esté dura la mezcla sobre la piel. Luego retira con un paño humedecido en agua tibia. Las mascarilla de huevos es perfecta para suavizar las líneas de expresión y suavizar la piel. Si tienes piel grasa solo aplíca la parte de la clara del huevo. Si tienes piel normal aplica el huevo completo.

5. Mascarilla con manzana para la piel grasa
Coloca las manzanas peladas en una olla con agua y deja cocinar hasta que estén suaves. Quita el exceso de agua, prepara un puré y a continuación, añade 1 cucharón de zumo de limón con 1 cucharadita de hierbabuena chancada. Aplica la mezcla sobre tu rostro, deja actuar por cinco minutos, luego enjuaga bien.

6. Mascarilla de mango para la limpieza del rostro
Pela y aplasta la pulpa del mango que esté suave. Esta mascarilla ayuda a limpiar los puntos negros del rostro limpiando los poros.

Créditos imágenes
Designed by Freepik