Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / 8 mitos de belleza populares: finalmente desenmascarados

Moda y Belleza

8 mitos de belleza populares: finalmente desenmascarados

¿El afeitado hace que el cabello crezca más grueso? ¿La pasta de dientes tratará las imperfecciones? Es hora de descubrir la verdad o el mito detrás de casa una de esas viejas historias sobre algunos secretos de belleza.

1. Si arrancas un cabello gris, dos volverán a crecer
Este mito de belleza es falso. Arrancar hilos grises no hará que mágicamente brotes nuevos folículos. Dicho esto, no hay ninguna razón por la que debas depilar hebras en primer lugar.

2. El aceite causa brotes
Si y no. “Mientras que algunos aceites pueden obstruir los poros y causar imperfecciones, usar algunos correctamente pueden proporcionar una piel más bella, clara e hidratada. También es importante tener en cuenta que eliminar demasiado aceite natural puede causar un desequilibrio que en realidad conduce a brotes. ¿Tu mejor apuesta? Optar por un aceite no graso.

3. La pasta de dientes reduce las espinillas
Este mito de belleza está mal. Mientras que el mentol (un ingrediente clave es la mayoría de las fórmulas) puede enfriar y calmar la inflamación, los otros ingredientes en la pasta de dientes pueden irritar los brotes. Será mejor que te quedes con un tratamiento tópico que ha demostrado tener ingredientes que eliminan las imperfecciones, como el ácido salicílico o el azufre, o un remedio natural, como el aceite de árbol de té.

4. Solo la piel seca necesita crema hidratante
¡Categóricamente falso! La humedad es un requisito para un cutis saludable, sin importar el tipo de piel. Saltarse la crema hidratante en realidad causa una sobrecompensación de la piel por la producción excesiva de sebo o aceite. La mejor manera de equilibrar una tez grasa es en realidad hidratar.

5. Un “bronceado base” te protegerá contra las quemaduras solares
Aquí hay otro mito de belleza que es totalmente absurdo. No hay tal cosa como un bronceado seguro. En realidad, un bronceado es un signo de daño UV. Cuando tu piel está expuesta a los rayos UV, responde produciendo más melanina, lo que hace que la piel parezca más oscura. Un “bronceado base” proporciona el equivalente a protección solar de SPF 3 (una camiseta blanca le proporciona un SPF 7). ¿La única forma real de protegerse contra el daño UV? Amplio espectro SPF 30 o superior.

6. Afeitar hace que tu cabello crezca más grueso
Las navajas tienen mala reputación. Pero no hay evidencia real que sugiera que el afeitado afecte el crecimiento o el grosor del cabello, aunque puede sentirse así. He aquí por qué: El cabello es más ancho en la base del eje. El afeitado lo corta directamente en la parte más ancha. Por lo tanto, cuando el vello comienza a crecer nuevamente (la barba incipiente, si se quiere) se siente áspero y grueso en comparación con los extremos más delgados y delgados que afeitó.

7. El acné es solo un problema adolescente
Si solo pudieras superar el acné, darías esperanza a los adolescentes de todo el mundo. Por desgracia, las imperfecciones pueden afectarlo hasta los 20 y más. Incluso si siempre has tenido la piel clara, tu batalla con los brotes podría llegar a los 30 años. ¡Seriamente! El acné adulto afecta al 26 por ciento de las mujeres de 31 a 40 años. El acné no se trata de la edad, sino de las hormonas (de ahí por qué muchas mujeres experimentan brotes durante su período y durante la menopausia) y la genética.

8. Cruzar tus piernas te da venas varicosas
Contrariamente a la creencia popular, cruzar las piernas no contribuye a las venas varicosas. De hecho, estar de pie es más probable que sea el culpable. Permanecer todo el día de pie obliga a las venas a trabajar horas extras, bombeando sangre desde las piernas hasta el corazón, lo que provoca una acumulación de sangre y produce venas oscuras y visibles, especialmente si tienes una predisposición genética.