Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / 9 maneras de deshacerte de la caspa

Moda y Belleza

9 maneras de deshacerte de la caspa

2017-11-14 08:59:38

¿No te puedes liberar de esos molestos copitos blancos de caspa? Aquí te brindamos algunas buenas estrategias aprobadas por expertos para deshacerte de la caspa para siempre

1. Lava tu cabello con un champú medicado
Aunque hay varios tipos diferentes de champús para la caspa en el mercado, todos con diferentes ingredientes, Nizoral es nuestra recomendación. Cuando lavas tu cabello, deja el champú medicado en tu cuero cabelludo durante al menos cinco minutos antes de enjuagarlo.

¿Por qué Nizoral? Uno de los pocos estudios que comparó varios de los champús anticaspa más comunes descubrió que Nizoral, que contiene el ingrediente antifúngico ketoconazol, fue el más eficaz para matar el hongo responsable de la caspa.

2. Deja que tu cabello se seque al aire
Evita el secador de pelo. Los secadores de pelo no solo secan el cabello, sino también el cuero cabelludo, lo que aumenta la descamación, que, por supuesto, estás tratando de evitar.

3. Cepíllate mucho el cabello
Cepilla tu cabello con firmeza durante 100 veces con un cepillo de cerdas naturales. El cepillado distribuye los aceites desde la parte superior del cabello por toda la longitud del eje, eliminando el aceite del cuero cabelludo y, por lo tanto, disminuyendo la irritación. El hongo similar a la levadura que causa la caspa, Malassezia ovalis, se alimenta del aceite de la piel, por lo que también debería disminuir el hongo en el cuero cabelludo.

4. Manejo del estrés
El estrés definitivamente empeora la caspa. Dormir bien y hacer ejercicio físico para reducir el estrés será uno de los remedios; también puedes probar yoga, pasear o meditar.

5. Jugo de vinagre o limón
Enjuague su cabello con 50 mililitros de jugo de limón o vinagre mezclado con 1 taza (200 mililitros) de agua una vez por semana después del lavado con champú anticaspa para reducir las escamas y así mejorar la resistencia del cuero cabelludo a los hongos y asegurar un pH neutral , que te ayude a resistir la infección por hongos.

6. Terapia de aceites esenciales
Una vez a la semana, masajea una solución de 2 a 3 gotas de aceite esencial de lavanda y romero mezclado con 1 onza (25 mililitros) de aceite de almendras o semilla de uva en el cuero cabelludo. Cúbrete la cabeza con un gorro de baño durante la noche. Lave con un champú medicado a la mañana siguiente. Estos aceites son antisépticos y antiinflamatorios.

7. Sigue una dieta antiinflamatoria
Haga su mejor esfuerzo para evitar alimentos que contengan o promuevan la producción de químicos inflamatorios. Los principales culpables son las grasas saturadas (del tipo de la carne, las aves de corral y los productos lácteos), la mayoría de los aceites vegetales y las grasas trans. Aléjate de los alimentos procesados siempre que sea posible, o al menos verifica las etiquetas de la palabra “hidrogenado” y evita comprar productos que lo contengan.

8. Limita los productos para el cabello
Cuanto menos gel, spray y mousse agregues a tu cabello, mejor. Todos estos se están secando y pueden causar irritación.

9. Esteroides tópicos
En casos severos de caspa, tu médico puede recetarte un esteroide tópico como la solución de triamcinolona o Luxiq (valerato de betametasona) una o dos veces al día para aliviar el picor y la inflamación.