Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / 9 tratamientos probados para la dermatitis por estasis

Moda y Belleza

9 tratamientos probados para la dermatitis por estasis

2018-01-11 12:02:00

La mala circulación de las venas en la parte inferior de las piernas puede causar hinchazón y picazón, llamada dermatitis de estasis. Aprende lo que puedes hacer para aliviar los síntomas.

1. No te pares ni te sientes demasiado tiempo
“La dermatitis de estasis es causada por la mala circulación de las venas en la parte inferior de las piernas”, dice Melanie Palm, MD, MBA, dermatóloga y cirujana estética certificada por el consejo en Art of Skin MD, en San Diego. “Estar parado o sentado excesivamente podría empeorar la afección”.

2. Ponte en movimiento
El ejercicio también tiene beneficios para los pacientes con dermatitis de estasis. “Aconsejo a mis pacientes que estén donde estén, deberían bombear sus piernas y hacer levantamientos de pantorrillas”, dice Mohiba Tareen, MD, dermatólogo de Tareen Dermatology. “Esto ayuda a las venas a bombear la sangre de regreso al corazón”.

3. Prueba servicios de compresión
El control a largo plazo de la dermatitis de estasis a menudo implica el uso de medias de compresión graduadas para ayudar a ayudar a devolver el líquido de la parte inferior de la pierna a la circulación.

4. Levanta los pies
“Acostúmbrate a dormir con las piernas elevadas sobre varias almohadas”, dice el Dr. Tareen. “¡Dormimos de seis a ocho horas al día y mantener la sangre fluyendo mientras dormimos es una gran ventaja!”

5. Prueba algunos suplementos
“Los pacientes pueden considerar complementar su dieta con rutina y vitamina C, que ayudan a la salud general de las venas”, dice el Dr. Palm. (Descubre los secretos para una piel sana y brillante).

6. Baja de peso
El exceso de peso, especialmente la obesidad, puede conducir a las venas con fugas que causan la dermatitis por estasis venosa.

7. Apóyate en la crema hidratante
“El mensaje principal para las personas con dermatitis de estasis es hidratar y mantener la piel saludable con productos tópicos simples con pocos alérgenos como los productos Vaseline, Vanicream o Cerave”, aconseja el Dr. Tareen. “Si el picor aún no desaparece, el uso juicioso de esteroides tópicos bajo la dirección de su médico puede ayudar”.

8. Ten cuidado con los alimentos que te causan retención de líquidos
Los alimentos con alto contenido de sodio pueden hacer que retenga agua, estamos hablando de comida rápida y alimentos procesados como carne para el almuerzo, galletas, papas fritas, vegetales enlatados y sopas. (Puede parecer loco haciendo estas cosas para perder peso, ¡pero en realidad funcionarán para usted!)

9. Prueba la terapia con láser
En ocasiones el tratamiento para curar la dermatitis de estasis de forma permanente, puede ser una intervención médica. “La verdadera causa son las venas profundas que se han vuelto incompetentes con el tiempo”, dice el Dr. Tareen. “La piel es realmente un ‘espectador inocente’ que se inflama y se ulcera por la presión crónica de las venas con fugas. Por lo tanto, toda terapia debe dirigirse a la causa raíz: la fijación de las venas. Hay grandes avances en la terapia con láser para venas profundas”.