Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / A desintoxicar el cabello. Esta receta no tiene pierde

Moda y Belleza

A desintoxicar el cabello. Esta receta no tiene pierde

2017-09-15 16:31:00

Así como nuestro organismo pide una desintoxicación de vez en cuando, lo mismo sucede con nuestro cabello. Recuerda que es una parte de nuestro cuerpo que se ve severamente expuesto a los factores ambientales, residuos y la enorme cantidad de productos químicos con que lo tratamos. Luego de enumerar todos estos factores definitivamente un proceso de desintoxicación suena bastante bien.

Entonces, ¿cómo es que se realiza esta desintoxicación del cabello? Este proceso ayuda a remover suciedad y residuos, pero además refuerza a que los nuevos productos penetren más profundamente y actúen mejor.

Existen diversas opciones para desintoxicar el cabello, y por supuesto también está la fórmula casera, aquella que solo necesita de productos naturales. Te contamos de una que es buenísima, usar el bicarbonato de sodio, ese que tenemos en casa y rara vez usamos.

Imagina lo que debe sufrir el cabello, cuando lo exponemos constantemente al humo del tabaco y la contaminación ambiental, mientras los contaminantes se van acumulando tanto en el pelo como en el cuero cabelludo, provocando que el cabello se caiga y se quiebre. Toma nota de esta receta para crear un detox con bicarbonato.

Receta casera

Ingredientes
• 1/2 taza de bicarbonato
• 3 tazas de agua caliente

Instrucciones
1. Diluye el bicarbonato en el agua caliente.
2. Moja tu cabello hasta que esté todo húmedo.
3. Coloca la mezcla en tu cuero cabelludo, siguiendo por largos y puntas.
4. Masajea tu cabello, sobre todo la base de tu cabeza.
5. Deja actuar por 10 minutos.
6. Enjuaga y coloca acondicionador para sellar.

Mientras que el agua caliente abre las cutículas, esta acción permitirá que se limpie más profundamente, permitiendo que el bicarbonato haga efecto removiendo la suciedad acumulada.

Este proceso de desintoxicación puedes realizarlo una vez por semana, aunque sería mejor cada dos semanas. Ya que depende de lo graso o seco que tengas el cabello. Cuidado con exceder el uso y ocasionar que tu cabello y cuero cabelludo se reseque.