Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Aprende a delinearte de acuerdo a tu forma de ojo

Moda y Belleza

Aprende a delinearte de acuerdo a tu forma de ojo

2017-07-03 08:30:00

En el mercado existen diversos tipos de delineadores; los hay de lápiz, en polvo, líquidos, estilo pluma, pinceles, kohl, y muchos más; y la razón de que existan es que de acuerdo a tu forma de ojo, es que debes escoger el tipo de delineador y la forma de delineado que mejor te convenga.

Por eso aquí te dejamos algunas ideas para un delineado perfecto de acuerdo a tu tipo de ojo:

1. El primer estilo es para los ojos redondos. Si tienes ese tipo de ojos que le hace competencia a los tiernos ojos del gato con botas entonces debes intentar alargarlos horizontalmente, para así lograr una mirada impactante. Deberás delinear las dos terceras partes exteriores para crear una línea hacia el final solo por debajo de la ceja y crear así la idea de longitud.

ojos-delineados-3

2. Si tienes el párpado que te cubre el ojo. Entonces necesitarás darle más volumen a tus pestañas superiores, así lograrás que se vea un poco más separado y utilizando una sombra oscura crearás la ilusión de más separación. El delineado deberá iniciar como una línea fina, engrosándose poco a poco hacia la zona externa del ojo. Usa el delineador líquido en lápiz para tener mayor precisión.

ojos-delineados-1

3. ¿Tus ojos dan la sensación de estar hacia abajo? Entonces divide tu ojo en tres partes, ahora debes aplicar el delineador desde el tercio exterior del ojo hacia las cejas, esto ayudará a crear la ilusión de que está levantado. Combina delineador líquido con lápiz delineador o terminando con sombras oscuras.

ojos-delineados-4

4. Para los ojos rasgados. Tendrás que utilizar un poco más que solo un delineador, deberás delinear tus pestañas inferiores desde la esquina exterior hasta la mitad; luego difumina la sombra en la parte superior e inferior con un cepillo especial y crearás una mirada con mucha personalidad. Aquí será mejor combinar sombras oscuras de delineado con un lápiz delineador.

ojos-delineados-6

5. La solución para los ojos pequeños es trazar una línea delgada en la parte superior. Luego con un lápiz nude o blanco delinear en las pestañas inferiores, agrega un color claro o una sombra luminosa al lado del lagrimal, de esta forma se verá más grandes.

ojos-delineados-7

6. Para los ojos almendrados utiliza un delineado tipo ‘ojos de gato’ para acentuar la forma y las curvas del ojo. Comienza con una línea delgada en la esquina interna del ojo y luego, poco a poco, hazla más gruesa a medida que te acerques a la parte media, después adelgázala de nuevo hasta crear el ala”.

ojos-delineados