Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Aprende a mantener tus dientes blancos siempre con estos consejos

Moda y Belleza

Aprende a mantener tus dientes blancos siempre con estos consejos

2017-09-12 15:24:00

Existen varias razones por las cuales tus dientes se podrían manchar, por ejemplo; algunas comidas y bebidas que pueden dañar tu esmalte dental, como también existe la posibilidad de que que tengas una capa de placa sobre los dientes que haga que estos se vean amarillos.

Unos dientes blancos son un buen signo de salud y cuidado. Si tus dientes lucen manchados y amarillentos, no te preocupes que existen formas de blanquearlos naturalmente, pero primero que nada debemos saber… ¿Qué está causando que nuestros dientes se manchen? Para esto no debes evitar tu próxima visita con el dentista.

Sea cuál sea el motivo, podemos blanquearlos considerablemente con alguno de estos trucos:

1. Cepillar con bicarbonato de sodio
El bicarbonato es un abrasivo natural que ayuda a exfoliar la superficie de los dientes y así eliminar las manchas que hacen que estos se vean amarillos. Además, este ingrediente crea un ambiente alcalino en la boca que mantiene las bacterias alejadas de nuestros dientes.
Es importante comentar que no se van a blanquear de la noche a la mañana, pero podrás notar una diferencia con su uso regular (sin abusar ya que podría ser muy abrasivo y dañar tu esmalte).

2. Usar vinagre de manzana
Si bien su composición es muy fuerte y no debería usarse todos los días, el vinagre de manzana es utilizado hace siglos como un limpiador natural.
Para usarlo, puedes hacerlo como enjuague bucal. Diluyéndolo en agua y dejándolo en la boca por unos minutos. Asegúrate de enjuagar bien luego.

3. Usar frutas y vegetales
No son un sustituto para la pasta de dientes, pero pueden ayudarte con la placa dental. En particular las frutillas y la piña.
Puedes machacarlas o molerlas, y colocarlas en los dientes por unos minutos al día y luego enjuagar.

Hay que prevenir las manchas antes de que estas sucedan. Tus dientes se ponen amarillos naturalmente con el tiempo, es inevitable, pero hay maneras de prevenirlo un poco. Para esto, deberás limitar el consumo de; café, bebidas gaseosas, cigarrillos, lava tus dientes y utilizar hilo dental regularmente y por supuesto no olvides visitar a tu dentista regularmente.