Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Aprende a prevenir y evitar la caída de cabello en los hombres

Moda y Belleza

Aprende a prevenir y evitar la caída de cabello en los hombres

2017-10-04 10:17:00

El día a día te consume, te estresa y te deja sin cabello. Para que esto no ocurra hay que realizar algunos cambios en la rutina de vida. Desde el cambiar tu dieta, además de aliviar el estrés, y una visita a tu médico son sólo algunas de las cosas que los hombres deben hacer para prevenir la calvicie.

1. Mira lo que comes

Los hábitos alimenticios saludables pueden hacer maravillas para crear el pelo más grueso y más lleno. La proteína magra que se encuentra en los pescados, las carnes magras y la soja apoya el crecimiento del cabello, y las nueces y las semillas están llenas de vitamina E y grasas saludables para proporcionarle al cabello el aceite que necesita para mantenerse suave y saludable. Incluso las especias pueden ayudar: La adición de canela a su alimento puede ayudar a proporcionar el oxígeno y los nutrientes necesarios a su pelo.

2. Mantente hidratado

Algo más del 25 por ciento de los folículos de tu cabello están compuestos por agua, y cuando te deshidratas, los nuevos folículos pueden crecer débiles.

3. Toma vitaminas

Además del estrés, los genes y los malestares de salud generan que en tu organismo haya una deficiencia de vitaminas, las cuales vienen a ser la primera causa de la caída del cabello en los hombres. La vitamina A ayuda a regular el ácido retinoico que se encuentra en los folículos capilares. La vitamina B puede reducir tus niveles de estrés (el cual contribuye a la pérdida de cabello) mientras que las vitaminas C, D y E ayudan al cuerpo a mantener los nutrientes necesarios para estar saludable.

4. Busca ayuda profesional

Pregunta a un dermatólogo cómo prevenir la caída de cabello, y seguramente una de las indicaciones que te darán es resolver cuál es el origen del problema y cómo evitar que empeore. De acuerdo con los especialistas, el primer paso es determinar la razón específica de la pérdida de cabello, desde revisar las medicinas que utilizas hasta el historial familiar serán chequeados, ya que algunas veces la solución puede ser tan sencilla como cambiar una medicación que estés tomando.

5. Evita amarrar tu cabello

Debes tener cuidado con los estilos de peinados en el cabello, sobre todo con los moños y coletas. Según algunos especialistas el amarrar el cabello puede provocar una condición médica conocida como alopecia que es la caída de cabello por la extrema tensión a la que está expuesto el cabello. Tal vez cuando eres joven, esto no te moleste ni te parezca que vaya a pasar a mayores, sin embargo, la factura te la pasará en la adultez.

6. Controla el estrés

Algunos hombres se estresan demasiado a causa de la caída de su cabello e intentan mil recetas para evitar que continúe la pérdida. Altos niveles de estrés pueden resultar en condiciones médicas extremas de caída de cabello. Lo mejor que puedes hacer es controlar tu estrés reevaluando las situaciones en tu vida que te llevan a situaciones de alta tensión. Practica un poco de relajación con ejercicios de respiración. Verás que funcionará.

7. Limita el consumo de alcohol y cigarrillo

Además de ser dos componentes terribles para tu salud también pueden afectar al normal crecimiento y salud de tu cabello. Hay una lista extensa acerca de la relación entre el consumo de cigarrillos y alcohol con la caída del cabello. Fumar podría además tener un impacto negativo en la circulación sanguínea y en las raíces de los folículos capilares, mientras que el exceso de bebidas alcohólicas puede causar deshidratación y deficiencias nutricionales.

8. Ejercitarte regularmente puede ayudar

El ejercicio es bueno para la salud de tu cuerpo, pero ¿sabías que el ejercicio tan bien es bueno para tu cabello? El ejercicio te libera del estrés y promueve la buena circulación y el buen estado anímico, además que ayudará al crecimiento de tu cabello.

9. Pregunta a tu médico sobre los suplementos

Existen en el mercado muchos suplementos que dicen ser buenos para la prevención y el crecimiento del cabello. Lo importante es que antes de comprar estos lo consultes con un médico.