Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Aprende a proteger tu piel de los cambios bruscos de temperatura

Moda y Belleza

Aprende a proteger tu piel de los cambios bruscos de temperatura

2017-10-26 17:08:00

Los intensos cambios de clima a los que se enfrenta nuestra piel día a día en ocasiones hace que nos salgan desde granitos o acné hasta enfermedades como rosácea y eccemas.

Ahora más que nunca las diversas épocas del año suelen estar caracterizadas por esos continuos y molestos cambios climatológicos en los que la temperatura suele cambiar de forma muy extrema resultando en que nuestra piel sufra más de lo habitual. ¿En consecuencia? Es posible que aparezcan arrugas , erupciones, resequedad o líneas de expresión, el problema está en que no muchas veces no sabemos cómo prevenirlo.

Para combatir los efectos nocivos de los cambios bruscos de temperatura sigue estos consejos:

• Considera invertir en una buena crema hidratante, especialmente en los meses fríos.

• Aumenta la ingesta de vitamina C por su capacidad antioxidante y para combatir la acción de los radicales libres sobre la piel.

• Mantén una alimentación sana y variada para mejorar la capacidad regeneradora de las capas más superficiales de la piel.

• Evita la utilización de productos muy perfumados o que produzcan una obstrucción de los poros para resolver los problemas cutáneos.

• Evita o disminuye el consumo de cigarrillos ya que aumenta la sequedad de la piel, cambiando, incluso, su coloración y generando un envejecimiento prematuro.