Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Aprende a tratar y prevenir las manchas de la edad

Moda y Belleza

Aprende a tratar y prevenir las manchas de la edad

2017-10-09 16:14:00

Las manchas de la edad, o manchas del hígado, éstas son áreas donde se observa un fuerte pigmento marrón que forma manchitas en la piel, las cuales suelen presentarse a menudo en la parte posterior de las manos. La mejor manera de prevenirlas – y también de protegerse contra el cáncer de piel – es usar un montón de protector solar.

Tratamientos que puedes adoptar contra las manchas de la edad

• Si es demasiado tarde y ya tienes manchas en la piel, entonces busca una crema de desvanecimiento sin receta o aplica un agente blanqueador simple y natural. Ten en cuenta que puede tomar varios meses para que puedas observar una mejora. Y de ahora en adelante, asegúrate de que nunca sales de casa sin la protección adecuada contra el sol.

• Las cremas para aliviar las manchas y que son de venta libre contienen una cantidad diluida de agentes blanqueadores tales como hidroquinona y peróxido de hidrógeno (los puntos más oscuros pueden necesitar una solución más fuerte). Antes de usar productos para aclarar la piel, lee cuidadosamente las instrucciones del fabricante. Y más importante aún, visita un dermatólogo que te pueda indicar el tratamiento adecuado para ti.

• Otra opción más casera, puede ser el aplicar el jugo de un limón a las manchas por lo menos dos veces al día. El jugo de limón es ligeramente ácido y puede ser lo suficientemente fuerte como para quitar la capa exterior de la piel y eliminar o aclarar las manchas de la edad.

• Si te parece muy fuerte utilizar el limón, entonces mezcla miel y yogur para crear un blanqueador natural que puede aclarar las manchas de la edad. Mezcla 1 cucharadita de yogur natural y 1 cucharadita de miel. Aplica y deja secar durante 30 minutos, luego enjuaga. Realiza este procedimiento una vez al día.

• También puedes cubrir sus manchas con gel de aloe vera, tomando directamente de las hojas de la planta, si es posible. Corta la hoja y exprime de tal manera que puedas extraer el gel. La planta contiene sustancias químicas que destruyen las células muertas y fomentan el crecimiento de nuevas y sanas. Aplica este gel una o dos veces al día.

• Un remedio con el cual también puedes quitar las manchas de la edad es el suero de leche. Este contiene ácido láctico, que exfolia suavemente la piel dañada por el sol y las áreas pigmentadas.

• Con las fresas se puede preparar una máscara suave y eficaz para el tratamiento de los puntos de la edad como son el descoloramiento y las pecas. Solo debes aplastar 1 a 2 fresas frescas y mezclarlas con 2 cucharaditas de crema para hacer una pasta. Aplica la mezcla en la piel limpia, deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga. Seca suavemente.