Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¡Atención!: Siete tips de belleza que son mentira y podrían dañar tu piel

Moda y Belleza

¡Atención!: Siete tips de belleza que son mentira y podrían dañar tu piel

Cuántas veces hemos puesto en práctica los consejos de belleza de una amiga o familiar, sin saber que este no tendría resultados positivos.

Por ello, a continuación enumeraremos algunas recomendaciones que usualmente se dan, pero podrían causarte daño:

1. Bicarbonato para exfoliar la piel. Si bien este es un producto bueno para exfoliar, si el uso es desmedido provocará que se reseque la piel y aparezcan nuevas arrugas, pues altera el PH de la piel, llevándolo de 4.5 a 9.

2. Limpieza fácil con ácido bórico. Este químico lo puedes encontrar en geles exfoliantes y tónicos, en cantidades mínimas, si lo aplicas directamente en la piel podría causar quemaduras graves.

3. Aclara el tono de cabello con detergente de ropa. Este “método” de enjuague te causará irritación en el cuero cabelludo, erupciones cutáneas y pérdida de cabello, debido a los fosfatos que contienen este tipo de producto de limpieza.

4. exfoliar los labios con un cepillo de dientes. Las cerdas están diseñadas para la resistencia de los dientes, utilizarlo en los labios puede generar grietas, perfectas para que las bacterias se alojen y generen protuberancias e infecciones.

5. Cambiar tu crema fácil por aceites cosméticos. El uso de este producto podría provocarte quemaduras, resequedad y reacciones alérgicas por lo que debe ser usado como máximo dos veces a la semana.

6. La mostaza ayuda al crecimiento del cabello. En Internet es recurrente encontrar que la mezcla de aceite, huevos y mostaza es buena para el cabello, pero no es así. Esta combinación podría provocar quemaduras muy graves o alergias que se presentarán en la inflamación de ojos, axilas y has asfixia y urticaria.

7. Remover el acné al vació. Succionar el área afectada sería perfecto para eliminar barritos, pero no es así. Lo que conseguirás es que los vasos sanguíneos por debajo de tu piel se rompan y generen un moretón.

8. Usar mayonesa en lugar de un acondicionador. La consistencia de este producto hará que tu cabello ponga más pesado y grasoso.

9. Usar solventes para renovar esmaltes secos. El usar este método lo que provocaremos en dañar la cutícula de las uñas, esto porque la combinación se convierte en un corrosivo y con cada aplicación adelgazará tus uñas.