Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Atrévete a lucir más joven naturalmente

Moda y Belleza

Atrévete a lucir más joven naturalmente

2017-10-10 14:00:49

Con solo algunos ajustes adecuados en tu estilo de vida, podrías conseguir verte más joven naturalmente. La salud se refleja tanto por dentro como por fuera. Aquí te dejamos algunos buenos consejos publicados en Reader’s Digest para verte y sentirte bien.

1. Comer bien para parecer más joven naturalmente

Cuidado con los radicales libres que pueden causar daño celular y ayudar al envejecimiento y a la enfermedad. Para luchar contra esto, necesitas comer alimentos que contengan antioxidantes, que combatan los radicales libres. Existen diferentes tipos de antioxidantes – como la vitamina C, la vitamina E y los carotenoides – explica Bonnie Conrad, nutricionista y consultora de salud y desarrollo en Capital Health en Halifax. Los arándanos, las fresas, las naranjas, los pimientos rojos y verdes son buenas fuentes de vitamina C. Los vegetales de hoja oscura (brócoli, lechuga romana, col rizada, espinaca), granos enteros y almendras también son buenas fuentes de vitamina E, como calabaza, calabaza y zanahorias, contienen carotenoides.

2. Bebe agua

Uno de los mejores consejos que puedes adoptar en una rutina saludable es la de Mantiene tu cuerpo hidratado y tu piel suave y flexible. Bebe agua durante todo el día porque si sientes sed, es porque estás empezando a deshidratarte.

3. Muévete

Un cuerpo tonificado y en forma parece más joven que uno flácido. El ejercicio, junto con la dieta, te ayudará a tener un cuerpo hermoso. Para obtener los mejores resultados, debes hacer ejercicios cardiovasculares; además de ejercicios de fuerza y de estiramiento. Pruebe además practicar pesas para la fuerza, y yoga o pilates para estiramiento. Como mínimo, planea entrenar tres veces a la semana durante una hora. Luego de seis semanas comenzarás a ver los resultados.

4. Descansa lo suficiente

No se llama sueño de belleza por nada. Durante el sueño, el cuerpo se renueva y se regenera. El suministro de sangre a tus músculos aumenta, por ejemplo, permitiendo que tu cuerpo se recupere de las tensiones físicas. Lo mejor es tener seis horas de sueño sólido que ocho horas de sueño fragmentado.

5. Utiliza protector solar

Además de los riesgos para la salud que causan los rayos ultravioletas del sol pueden envejecer tu piel. Demasiado sol también puede causar decoloración de la piel y manchas solares. Cuando salgas, asegúrate de usar protector o bloqueador solar para reducir la cantidad de rayos UVA y UVB que penetran en tu piel. Un protector o bloqueador solar con un factor de protección solar (SPF) de 15 es típicamente adecuado para la actividad diaria, pero es posible que necesites un mayor SPF si vas a estar en actividad o en una ubicación muy calurosa.

6. Trata de utilizar el maquillaje adecuado

Bueno tal vez esto no es totalmente natural, pero la base puede ocultar una multitud de imperfecciones; el problema es que también acentuará las arrugas y el tamaño de los poros. La buena noticia es que algunas compañías de maquillaje ahora ofrecen maquillaje perfecto para atenuar y suavizar precisamente las líneas de expresión y cierran los poros abiertos.

7. Renuévate con tu corte de pelo, color o ambos

¿Sigues usando el mismo peinado que tenías hace 20 años? Para una apariencia más joven, busca un corte de pelo actual que se adapte a ti tratando de llevarlo un poco corto. El color también puede venir al rescate cuando el gris comienza a aparecer.