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Moda y Belleza

Belleza: Alimentos que rejuvenecen

2017-07-12 12:10:52

El cuerpo humano contiene células que se renuevan constantemente como es el caso de la piel, el hígado y el intestino, pero con el paso del tiempo y a causa de agentes externos y el estilo de vida que llevamos, estas células pueden sufrir alteraciones hasta presentar el signo más característico de la vejez, las arrugas.

Entonces, rápidamente hagamos un repaso de cuales son algunos de los elementos externos que afectan la salud de nuestra piel, tenemos; la radiación solar, la contaminación ambiental, el tabaquismo, las dietas mal equilibradas, el consumo farmacológico excesivo y por supuesto el estrés.

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Pero la naturaleza es sabia y nos brinda alimentos ricos en antioxidantes que correctamente balanceados pueden ayudar a mantener un cuerpo saludable y una piel joven. Aquí te damos una lista de alimentos que prolongan la tan anhelada juventud:

Tomate. Es delicioso y además rico en licopeno (responsable de su color rojo) y en antioxidantes, alfa y beta carotenos, precursores de la vitamina A.

Aceite de oliva. El extra virgen de primera presión en frío es el más antioxidante gracias a su elevado contenido en vitamina E.

Ajo. Contiene propiedades anticancerígenas y anticoagulantes; fortalece las células afectadas por estrógenos y es beneficioso para las arterias y a flora intestinal. Consúmelo crudo o poco cocido mínimo dos veces por semana.

Cebolla. Es un gran antioxidante que además contiene vitamina C, E y B6, además de ácido fólico, potasio, azufre fósforo y calcio. Ayuda a reducir el exceso de azúcar en la sangre y es diurética. Es mejor consumirla cruda o poco cocida, mínimo dos veces por semana.

Bayas/frutos del bosque. Son ricos en vitamina C tienen propiedades antioxidantes y hemostáticas. En algunos países se utiliza como suplemento alimentario.

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Brócoli. Contiene isotiocianatos, que pueden suprimir el crecimiento de tumores mediante el bloqueo de enzimas y vitamina C. Lo ideal es cocinarlos a vapor o con poco agua y aliñarlos con aceite de oliva.

Palta. Protege las células de agresiones externas, gracias a su aporte de vitamina E y sus propiedades antioxidantes. Consúmela en ensaladas o jugos.

Zanahoria. Su consumo es buenísimo para la piel gracias a su alto grado de betacarotenos, combínalo con papaya y naranja y te ayudará a obtener un bronceado perfecto para el verano.

Espinacas. Popeye tenía razón, esta hoja verde rica en vitamina E y caroteno se puede comer cruda, hervida o salteada.

Cítricos. Un antioxidante natural que además contiene vitamina C, alfa y beta carotenos.

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Uva. Aunque no lo crean ayuda a prevenir la intoxicación por el humo del cigarrillo. Es una fruta rica en ácido elágico y en taninos, dos elementos que ayudan a mantener las arterias limpias.

Frutos secos. Ricos en vitamina E, su consumo ayuda a reducir el nivel de colesterol y reducir los riesgos de dolencias cardiovasculares. Se aconseja comerlos al menos 5 veces al día en porciones pequeñas.

Frutas y verduras. No tenemos que decirles la gran fuente de vitaminas, minerales, fibras y más componentes que aportan estos al organismo. Por eso los nutricionistas sugieren comer cuatro raciones diarias de frutas y verduras.

Receta antioxidante (VIDEO)