Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza - ¿Cómo controlar el frizz de mi cabello?

Moda y Belleza

Belleza - ¿Cómo controlar el frizz de mi cabello?

2017-06-05 18:08:23

La condición del frizz en el cabello es más común de lo que pensamos y lo pasan todas las mujeres, a no ser que tengas un excelente tratamiento con queratina.

Sin embargo, no todo está perdido. Aquí te dejamos algunas pautas y tips para lograr lucir un cabello reluciente libre de frizz.

1. Evita el secador caliente. Así como te decimos que evites el agua extremadamente caliente, recuerda que el agua fría cierra la cutícula y lo mismo sucede con las secadoras. Termina tu secado con un spray antifrizz.

2. Prescinde de los sulfatos. Los productos con detergente tienen a resecar el cuero cabelludo y se convierten en los enemigos de las cabelleras sedosas. Lee la letra pequeña y evita los shampoos que contengan sulfato entre sus ingredientes. Tal vez los ‘libres de sulfato’ sean más caros pero piensa en todo lo que ahorrarás en tratamientos.

frizz-secado-cabello

3. Acondicionamiento infaltable. Si tu cabello es frágil, no debes dejar de realizar un acondicionamiento profundo con queratina, recuerda que el cabello se compone de proteína dura y fibrosa pero que lamentablemente necesita cuidados para no debilitarse.

4. El corte correcto. Si tienes un corte que haya sido realizado con navaja, debes tener cuidado de tu cabello, ya que este tipo de técnica suele dejar la fibra del cabello debilitada para sufrir a causa de los agentes externos. Si este fuera tu caso entonces te recomendamos hacer lo siguiente: antes de lavar el cabello, utiliza un aceite desde medios a puntas, usa la secadora tibia para sellar la fibra, espera unos minutos y lávate.

5. Prueba con algodón. Dicen que secar el cabello con una toalla ordinaria suele dejar el cabello con más frizz de lo normal y que en su lugar es mejor utilizar una camiseta de algodón. La forma de secar el cabello sería solo presionar las hebras sin llegar a frotar. Si deseas utiliza una crema de control antifrizz y peina con cuidado.

frizz-toalla-cabello

6. Evita cepillar tu cabello todos los días. Esta acción debilitará el cabello ocasionando el indeseado frizz. De preferencia usa un cepillo de cerdas naturales, los peines o cepillos con cerdas metálicas o plásticas ocasionan la carga de electricidad en el cabello.

7. Si vas a utilizar una plancha alisadora, que de preferencia sea de cerámica y nunca olvides aplicar un producto humectante antes, así evitaremos un efecto negativo en la salud de nuestro cabello.