Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza - ¿Cómo eliminar la papada?

Moda y Belleza

Belleza - ¿Cómo eliminar la papada?

2017-08-03 15:38:47

El cuello es una de las zonas del cuerpo que más delata la edad de la persona. Un cuello poco cuidado puede aumentar la edad y es indicador de sobrepeso; por esto muchas veces es incluso más molesto que las mismas líneas de expresión.

La papada también conocida como doble mentón, es la zona ubicada debajo de la barbilla y se forma o por el descolgamiento de la piel de la cara y el cuello o a causa del exceso de tejido adiposo.

¿Por qué aparece la papada?

La papada puede aparecer por una acumulación de tejido adiposo o acumulación de grasa, pero también puede aparecer por problemas de salud, causados por la glándula tirioides, si este caso fuera el caso se deberá recurrir a un tratamiento quirúrgico.

Pero si ninguna de las causas anteriores tiene que ver contigo, pero aún así tienes papada, entonces también puede deberse a una postura incorrecta de los hombros y las cervicales que generan un retraimiento del maxilar, o a causa de haber ganado o perdido peso de forma brusca.

¿Qué hacer para eliminarla?

Hay formulas caseras, ejercicios, cremas cosmetológicas y hasta procesos de cirugía y tratamientos no invasivos para combatirla y hasta eliminarla. Lo mejor es prevenirla a través de diferentes formas, desde masajes con cremas cosméticas crema grasa, hasta mantener una dieta equilibrada baja en grasas y azúcares.

Y como solo con dietas y masajes no lograrás tu objetivo también deberás incluir unos ejercicios sencillos pero que debes realizar con constancia:

• Pegar la lengua contra el paladar, echándola hacia atrás. Contrae 10 segundos, relaja y repite 8-10 veces al día.

• Gira la cabeza, lentamente y dibujando un círculo primero en un sentido y luego en el otro. Repite el ejercicio durante varios minutos.

• Usa el ejercicio de las vocales. Pronuncia diez veces cada una de las vocales exagerando al máximo posible la vocalización y apertura de la boca hasta tensar los músculos de la cara y el cuello.