Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza – ¿Cómo escoger el perfume apropiado?

Moda y Belleza

Belleza – ¿Cómo escoger el perfume apropiado?

En la búsqueda por conocer más sobre los perfumes y cómo escoger el perfecto para cada uno, nos encontramos con una historia de más de 5000 años de ciencia y mística en lo que a cosmética se refiere.

El perfume, como lo conocemos ahora, es una mezcla de aceites esenciales aromáticos que pueden ser naturales o sintéticos, un porcentaje de alcohol y un fijador que aporta un aroma agradable y duradero.

perfume2

Y al igual que el mejor espirituoso, su creación es una combinación de ingredientes esenciales delicadamente seleccionados. El aroma del perfume puede derivar de la destilación de flores, plantas y hierbas aromáticas, madera, etc.; este es un proceso minucioso llamado ‘enfleurage’ (maceración).

Luego de tantos miles de años de experiencia en la materia, aquí te dejamos algunas pautas esenciales que debes tomar en consideración al momento de escoger el perfume perfecto para ti:

1. El perfume como sello personal. Los perfumes pueden ser florales, afrutados, ambarinos, amaderados, etc. Tu preferencia debe basarse en lo que desees transmitir con tu esencia, las emociones que te inspire el aroma y cómo combinaría con tu personalidad.

2. Prueba el perfume. Sin necesidad de indicarles que cada uno tiene un PH diferente y que este determina si tenemos una piel ácida o alcalina, el aroma del perfume cambiará de acuerdo a tu piel, así que pruébalo primero en puntos específicos como; zonas de pulso (cuello, muñeca) espera 30 minutos y revisa la fragancia.

3. Reconoce las ‘notas del perfume’. Existe una pirámide olfativa dividida en tres partes notas altas, medias y bajas, que determinan la verdadera esencia del perfume luego la primera hora de haber sido aplicado en la piel. Las notas altas son frescas y volátiles, las notas medias a corazón del perfume son voluptuosas y aparecen a los 10 minutos y las bajas son más pesadas y fijan el perfume.

perfume1

4. Elige la formula correcta. Aquí debemos definir los tipos de perfume; el Eau de toilette es una agua fresca, aceite perfumado o loción, esta es ideal para el uso diario ya que suele tener un aroma discreto; mientras que, el Eau de parfum, es aquel que puedes utilizar de fondo para esas ocasiones especiales.

5. Perfuma lugares específicos. Las zonas imprescindibles que deben ser perfumadas son; el cuello, nuca, escote, detrás de la oreja, la muñeca y si deseas utiliza dos pulverizaciones para la ropa. Recuerda que el perfume debe ser sutil.

6. Cuida el perfume adecuadamente. Al perfume como el buen vino no le va la luz ni las variaciones de temperatura. Conserva el perfume en su embalaje original. Ojo, el perfume sin abrir puede durar años, El perfume abierto al contacto con el aire altera su contenido, así que es mejor usarlo sí o sí.