Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza: ¿Cómo recupero mis rizos?

Moda y Belleza

Belleza: ¿Cómo recupero mis rizos?

2017-07-18 18:12:38

Tener unos rizos suaves y brillantes no es tarea fácil, además de tener una rutina de belleza para tu cabello rizado, también necesitas los insumos correctos. El cabello rizado por su naturaleza tiende a resecarse y sufrir más a causa de la contaminación ambiental, por ello se le debe tratar con mayor cuidado.

Por ejemplo, para lavar el cabello rizado es necesario utilizar champús y acondicionadores naturales, que contengan ingredientes como: aceite de jojoba y macadamia.

Cuando el cabello esté mojado no hay que frotarlo con la toalla, todo lo contrario, es mejor enrollarlo y presionar con suavidad para retirar el exceso de humedad. Para peinarlo, utiliza un peine con dientes anchos y púas largas, evitando siempre los cepillos.

Finalmente, utiliza productos que le den cuerpo y elasticidad al acabado de tu cabello dejando que seque al aire libre si es posible.

Mascarilla hidratante casera

Usaremos ingredientes naturales como: 1 taza de mango, 1 taza de fresas y 1 taza de jugo de naranja.

En la licuadora coloca los ingredientes (sin agregar agua), licúa todo y con la ayuda de un colador muy fino obtendrás la mezcla que utilizarás en el cabello.

¿Cómo aplicarlo?

1. Primero divide tu cabello en dos áreas.

2. Comienza a aplicar la mascarilla desde las puntas hacia la raíz.

3. Remoja por mayor tiempo las puntas en la mascarilla ya que suele ser la parte del cabello más lastimado.

4. Luego de aplicar la mascarilla a todo el cabello, recoge tu cabello en la parte inferior de la cabeza y cúbrete con una gorra de plástico.

5. Deja actuar por unos 20 minutos. Enjuaga suavemente y ayúdate con las manos para armar los rizos de tu cabello.